El análisis del rival. Jornada 21: A.D. Alcorcón

El análisis del rival del Albacete Balompié: A.D. Alcorcón

Comienza un nuevo capítulo en la Liga Smartbank: el número 21, el que marca el ecuador de la misma, y el Albacete Balompié parece ser que visitará Santo Domingo este sábado y decimos “parece” porque no está todavía claro que así sea debido a la tormenta de nieve que azota el centro del país.

El conjunto blanco se enfrenta a uno de los equipos que también está en la parte baja de la clasificación; de hecho es el que marca, con 19 puntos, actualmente la barrera de los puestos de descenso junto a Sabadell.

La Agrupación Deportiva Alcorcón es una escuadra diseñada para no pasar apuros en esta liga pero a la que le está saliendo todo al revés; optaron por confiar en Mere Hermoso para asumir el timón del proyecto tras la gran temporada cuajada en el C.F. Fuenlabrada la campaña pasada, pero tras dirigir al equipo en 10 encuentros fue destituido tras los malos resultados cosechados por el equipo madrileño. El sustituto elegido para el banquillo amarillo es José Antonio Anquela un viejo conocido de la afición alfarera que ha devuelto la ilusión y sobre todo la esperanza a los aficionados alcorconeros.

El nuevo Alcorcón de Anquela suele jugar con un dibujo formado por un 4-2-3-1 si bien al técnico jienense le gusta formar sus equipos desde los cimientos así que le da más prioridad al orden defensivo que al ofensivo. De esta forma, el equipo del suroeste de la Comunidad de Madrid ha ido creciendo poco a poco al poder corregir errores graves en defensa.

El próximo rival del Alba pues suele jugar con dos pivotes algo más defensivos como son Ander Gorostidi y Juan Aguilera, arropados en bandas con Arribas y Samuel Sosa esperando al equipo rival en campo propio y desde ahí ejercer la presión para robo rápido y proyectar a sus extremos a la espalda del rival, aunque de no poder producirse el robo y salida no tiene problemas en ejercer un juego directo buscando sus delanteros con pases largos.

El juego aéreo es otro de los aspectos que mejor trabaja este equipo tanto en defensa como en ataque. A balón parado crean mucho peligro, sobre todo en las botas de Hugo Fraile o Arribas, teniendo jugadores que llegan bien desde segunda línea para apurar segundas jugadas .

Como decíamos anteriormente, en defensa, el Alcorcón un equipo que ha mejorado bastante estas últimas jugadas marcando una línea de 4 defensas muy junta con el doble pivote intentando dejar pocos espacio al rival.

Otro de los aspectos que identifican a los equipos de Anquela es que lleva los partidos muy largos intentando tener opciones de ganar el partido hasta el  último minuto.

Por resumir un poco el Alcorcón es un equipo que suele situarse bien en el terreno de juego y no le importa que el equipo rival tenga más posesión de balón y tenga más protagonismo en el juego.

El bagaje en estas 20 jornadas es de:  5 victorias , 4 empates y 11 derrotas sumando así 19 puntos que le llevan a la vigésima posición.

Uno de los onces que podría presentar ante el Albacete podría ser el formado por:  Dani Jiménez; Laure Sanabria, José León, David Fernández, José Carlos; Ander Gorostidi; Juan Aguilera, Óscar Arribas, Richard Boateng, Samuel Sosa y Marc Gual.