El análisis del rival. Jornada 22: Real Zaragoza

El análisis del rival del Albacete Balompié: Real Zaragoza

Comienza una nueva jornada para el Albacete Balompié, en esta ocasión el capítulo 22 de la liga SmartBank, y con ella una oportunidad de recortar distancias con la zona de salvación, si bien los dos próximos compromisos ligeros pueden dictaminar si la leve mejoría vivida ante Mirandés y Málaga sigue o era un mero espejismo.

Nos visita uno de los rivales que también pelea por salir de posiciones de abajo, un Real Zaragoza que después de la gran temporada realizada el curso pasado se quedó a un paso del ascenso, otra cosa muy diferente es la dinámica de esta temporada con muchos problemas tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, la salida de Victor Fernández al parecer por desavenencias con el director deportivo hizo que la entidad maña buscara en la figura de Rubén Baraja un perfil que siguiera la línea marcada el anterior, pero los malos resultados en el inicio de la temporada llevaron al club del león a destituirle para buscar una reacción que sacara al equipo de puestos de descenso a 2ªB, sin embargo la reacción no llegó con Iván Martínez técnico interino que tampoco supo tocar la tecla necesaria para activar al cuadro maño; eso hizo que hace tan solo unas semanas se anunciara el fichaje de Juan Ignacio Martínez, viejo conocido de la afición manchega, que parece haber conseguido algo que los anteriores no consiguieron. La reacción del Zaragoza en estas tres semanas parece evidente o al menos eso dicen los resultados: dos victorias y un empate desde que el entrenador alicantino desembarcó en La Romareda.

El esquema más utilizado por JIM es el 4-4-2 con un doble pivote en la zona central y dos puntas en la línea de ataque, si bien este equipo ataca mejor que defiende.

A la hora de atacar el Zaragoza utiliza mucho sus bandas tanto con los extremo como con los laterales estos últimos aprovechando desajustes defensivos y llegando hasta línea de fondo para finalizar jugada. Otro de los puntos a tener en cuenta es el juego directo aprovechando la envergadura de sus delanteros como Juanjo Narváez o el Toro Fernández.

En defensa el conjunto mañico tiene muchas más dudas; los balones parados y las segundas jugadas están siendo el lastre de este equipo ya que le cuesta mucho defender ese tipo de estrategia. Por ese motivo uno de los refuerzos invernales ha sido Mathieu Peybernes central con mucha experiencia en la categoría que llega para intentar solventar los problemas defensivos. Otro de los peros de este equipo en defensa son los repliegues defensivos ya que si les cogen fuera de sitio tienen muchos problemas para replegarse.

En definitiva este es un equipo que poco a poco va mejorando y que con los últimos refuerzos podría dar un gran salto de calidad.

El bagaje de los blanquillo en estas 21 jornadas es de: 5 victorias , 5 empates y 11 derrotas que le dejan en la tabla en el puesto 17.

Uno de los posibles onces con el que el Real Zaragoza podría saltar al Carlos Belmonte seria el formado por: Cristian Álvarez, Carlos Nieto, Jair Amador, Alex Francés, Álvaro Tejero, Francho Serrano, Íñigo Eguaras, Sergio Bermejo, Luca Zanimacchia , Juanjo Narváez e Iván Azón