El análisis del rival. Jornada 23: Real Oviedo

El análisis del rival del Albacete Balompié: Real Oviedo

Comienza para el Albacete Balompié un nuevo capítulo de esta apasionante Liga Smartbank. Después de la euforia de los dos últimos triunfos, toca visitar Asturias y el Carlos Tartiere para poner la mejoría a prueba ante el Real Oviedo, un Oviedo que no podrá contar con su míster José Angel Ziganda en el banquillo, ya que el navarro tendrá que guardar cuarentena debido a un contacto directo con un positivo por Covid.

Nos enfrentamos, a mi juicio, a uno de los equipos más duros de batir de la categoría y más cuando juega en su feudo; después de un comienzo titubeante el cuadro ovetense parece haber encontrado la tecla para rendir a buen nivel en el campeonato.

Analizando a la escuadra carbayona en ataque podremos ver a un equipo que ejerce una presión muy avanzada en campo rival adelantando en bloque todas sus líneas e intentando así generar superioridades para robar la pelota cerca de la portería rival y buscar de esta manera ocasiones de peligro. Con bandas muy verticales y rápidas generan muchas jugadas de dos contra uno con las incorporaciones de sus laterales tanto con Juanjo Nieto doblando a Sanrgalli  como con  Mossa haciendo lo propio con Nahuel Leiva y poniendo centros laterales a sus delanteros.

A la hora de jugar la pelota el equipo asturiano ejerce un juego rápido y combinativo para, de esa forma, mover al rival de un lado a otro e intentar así  encontrar huecos para sus incursiones.

Tejera es la brújula de esta plantilla siendo prácticamente titular en casi todos los encuentros.

A la hora de defender los azulones son un conjunto que se sitúa muy bien en el campo dejando muy pocas opciones de ser sorprendidos, tanto en la línea defensiva, como en el resto líneas es un equipo muy muy solidario en las ayudas desactivando así las opciones de contra de su rival. Sus repliegues defensivos son también bastante buenos.

En resumen, como decíamos anteriormente, nos enfrentamos a uno de los rivales más duros de batir ya que son muchas las cosas que hace bien tanto en ataque como en defensa.

El bagaje de los ovetenses en estas 22 jornadas es de: 6 victorias , 10 empates y 6 derrotas  sumando 28 puntos que le llevan hasta la decimosegunda posición.

Uno de los posibles onces de Real Oviedo podría ser el formado porJoan Femenias, Mossa Jiménez, Christian Fernández ‘Bolaño’, Carlos Hernández, Juanjo Nieto, Matías Nahuel, Sergio Tejera, Javi Mier, Blanco Leschuck y Borja Valle.