El análisis del rival. Jornada 24: Real Mallorca

El análisis del rival del Albacete Balompié: Real Club Deportivo Mallorca

Vuelve el fútbol en otra nueva jornada al Carlos Belmonte y en esta ocasión nos visita el líder de la categoría: el Real Mallorca.

Ya apuntábamos en la primera vuelta cuando el Albacete jugó en el “Visit Mallorca Estadi” que el cuadro bermellón era un claro aspirante al ascenso y que con la  llegada de Luis García Plaza sería un  equipo muy difícil de batir y, no nos hemos equivocado mucho, ya que el rendimiento del cuadro balear en esta primera vuelta ha sido brutal.

Por si fuera poco su potencial, el conjunto mallorquín también ha movido ficha en este mercado de invierno para reforzar ciertas posiciones como por ejemplo la delantera. Hace escasas semanas salía rumbo a Zaragoza Alex Alegría en busca de minutos y su sustituto en la punta de ataque es un Álvaro Giménez que llega desde Carranza para competir con Abdón Prats y compañía. Sobre la bocina llegó también Victor Mollejo del Getafe para reforzar la línea medular y dar descanso a Dani Rodríguez y a Salva Sevilla.

En lo que respecta al tipo de juego de este Mallorca hay varias claves muy claras, una de ellas es la intensidad; este aspecto no es negociable para el técnico madrileño ya que podemos ver un equipo muy intenso y con la presión muy adelantada para robar cerca del área rival. Las ayudas son otra seña de identidad de este equipo ya que tanto en ataque como en defensa las líneas se juntan y van dando ayudas constantes tanto a sus laterales y extremos como a sus centrocampistas.

AI Mallorca le gusta llevar el peso de los partidos con mucha posesión de pelota y un juego de toque sobre todo en el centro del campo pasando todo el caudal ofensivo por las botas de Dani Rodriguez y  Salva Sevilla, dos de los jugadores con más calidad de este equipo.

Normalmente Luis García forma con un 4-2-3-1 pudiendo mutar sobre la marcha del partido en 4-4-2 para defenderse con más gente en la línea medular.

La faceta estratégica es otro punto fuerte de este equipo y saca mucho rédito en segundas jugadas.

A la hora de defender las transiciones ataque-defensa las realiza muy bien y  podemos verle como si de un acordeón se tratase estirando al equipo a la hora de salir jugando y encogiendo a la hora de defender los ataques rivales todas las líneas al unísono. Con todos estos automatismos más que asimilados y la gran calidad que tiene en su plantilla no es de extrañar que sean claros candidatos al ascenso directo.

Después de 23 jornadas de liga el bagaje del Real Mallorca es de:  14 victorias , 6 empates y 3 derrotas que le aúpan hasta la primera posición del  campeonato.

Uno de los posibles onces que podría presentar sobre el Carlos Belmonte sería el formado por: Manolo Reina, Brian Oliván, Antonio Raíllo, Martín Valjent, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Aleix Febas, Lago Junior, Dani Rodriguez, Amath Ndiaye y Abdón Prats.