El análisis del rival. Jornada 25: C.D. Leganés

Análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Leganés

Regresamos a la escena futbolista en una nueva jornada, en esta ocasión la número 25 de la Liga Smartbank, y después de la mala resaca del partido contra el Mallorca, volvemos a enfrentamos a otro de los rivales llamado a estar en la parte alta de la clasificación aunque recientemente el cuadro pepinero Ha cambiado de inquilino en su banquillo tras la destitución de José Luis Martí una nueva etapa se le abre a los de Butarque con la vuelta del hijo pródigo Asier Garitano.

Con la llegada del técnico Vasco, el conjunto del Suroeste de la Comunidad de Madrid parece que ha reconducido el rumbo a base de oficio y sacrificio y es que los pepineros han mejorado muy mucho una de las facetas que más le estaba lastrando que sin duda  y que era la defensiva, Ahora parecen un bloque que concede muy pocas ocasiones a su rival.

El esquema más utilizado por Garitano es el 4-2-3-1 aunque en sus partidos de local  suele mutar en un 4-4-2 para jugar con  una defensa muy adelantada y proponer  una presión adelantada para forzar el robo cerca de la puerta rival.

A la hora de atacar el Leganés explota mucho el juego exterior con sus extremos llegando hasta la línea de fondo y utilizando mucho el pase atrás al punto de penalti para la llegada de sus jugadores de  segunda línea.

El juego aéreo y la estrategia marcan también uno de los rasgos más identificables de los equipos de Asier Garitano ya que tienen un buen dominio del balón parado.

En defensa, como decíamos antes, es donde más ha mejorado este equipo siendo un conjunto que se coloca muy bien en el campo y es muy solidario a la hora de replegarse sus líneas; además el posicionarse con dos pivotes le permite juntar futbolistas para salir jugando y para defender con más gente.

Salir jugando con el balón es, precisamente, la primera opción del cuadro pepinero pero no tiene ningún problema en jugar balones directos a la espalda de la defensa.

Así pues el Leganés de Garitano es un equipo muy intenso, solidario y muy difícil de batir.

El bagaje de los pepineros en estas 24 jornadas es de:

12 victorias, 7 derrotas y 4 empates  sumando 40 puntos y aupándose hasta la sexta posición, en zona de play-off.

Uno de los posibles onces del C.D. Leganés podría ser el formado por: Iván Cuellar, Javi Hernandez, Ignasi Miguel, Omeruo Kenneth, Rodrigo Tarifa , Gaku Shibasaki, Rubén Pardo, Javi Eraso, José Manuel Arnaiz , Javier Avilés y Sabin Merino.