El análisis del rival. Jornada 26: Real Sporting de Gijón

El análisis del rival del Albacete Balompié: Real Sporting de Gijón

Nueva jornada de la Liga Smartbank; en esta ocasión nos visita el Real Sporting de Gijon y, tras dos derrotas consecutivas se antoja casi vital sumar ante al cuadro asturiano. No queda muy lejos el enfrentamiento de la primera vuelta donde, bajo el diluvio y con López Garai en el banquillo, el equipo manchego fue capaz de rascar un punto.

Pocas novedades presenta el equipo del Molinón quizás la más significativa es la salida de Álvaro Vázquez con destino a La Nova Creu Alta y la llegada del delantero Victor Campuzano procedente del Espanyol y de la total confianza de David Gallego que, en cualquier caso no podrá estar en el Carlos Belmonte.

El equipo Asturiano poco a poco ha vuelto a la senda de la victoria tras verse golpeado muy fuerte por la Covid-19 a finales del año pasado en donde, por momentos, tuvo hasta a doce futbolistas en el dique seco. Mucha de la culpa de este “arreón” la tiene su delantero Uros Djurdjevic (Djuka) que está exhibiendo su mejor nivel habiendo anotando cuatro dianas en los últimos dos partidos.

El sistema más utilizado por David Gallego es el 4-2-3-1 y la seña más identificativa es la movilidad del juego, desempeñado un fútbol combinativo con constantes ayudas y apoyos en todas sus líneas; además es un equipo que se sitúa en un bloque medio- alto reduciendo el campo varios metros para ejercer una buena presión tras pérdida.

Además el Sporting es un equipo al cual le gusta crecer en el partido con balón y  tener posesiones largas pero siempre con movilidad para no ralentizar el juego y así intentar descoloca a la defensa rival.

En el plano defensivo una de principales carencias al jugar con la defensa tan alejada de su portería son los balones a la espalda y al espacio porque ahí si les cuesta replegarse y las ayudas no son las mejores. Las segundas jugadas pueden ser también un punto a explotar por el conjunto de Alejandro Menéndez ya que también les cuesta detectar la llegada de  jugadores de segunda línea.

Manu García y Pedro Díaz son los pivotes por los que pasa todo el caudal de juego del Sporting y aparte del ya mencionado Djuka nos llama mucho la atención Nicola Cumic. El extremo esloveno se está convirtiendo en uno los fijos de Gallego y está ofreciendo un extraordinario rendimiento.

Así pues el bagaje del Real Sporting de Gijón en estas 25 jornadas es de:  12 victorias , 7 empates y 6 derrotas que le aúpan hasta la quinta posición con 43 puntos en puestos de Play-Off de ascenso a Primera División que es sin duda el objetivo de este equipo después de varios años sin ni siquiera aspirar al mismo.

Uno de los posibles onces del cuadro astur en su visita al Carlos Belmonte podría ser el siguiente: Diego Mariño, Guille Rosas, Jean Babin,  Marc Valiente, Saúl García, Manu Garcia,  José Gragera, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Uros Djurdjevic y Nikola Cumic.