El análisis del rival. Jornada 28: U.D. Logroñés

El análisis del rival del Albacete Balompié: Unión Deportiva Logroñés

Vuelve el fútbol al Carlos Belmonte para recibir a la jornada número 28 del campeonato y con ella a la U.D. Logroñés y con la baja de última hora de Álvaro Jiménez en el conjunto albaceteño tras dar positivo en Covid-19.

El cuadro riojano llega a nuestra capital con una dinámica negativa y totalmente contraria a la que tenían cuando el equipo de Alejandro Menéndez, dirigido entonces por Aritz López Garai, visitaba Las Gaúnas a finales del mes de noviembre. En este tramo decisivo de la Liga SmartBank los rojiblancos van cuesta abajo y sin frenos y hace casi dos meses que no conocen la victoria ,habiendo sumado tan solo tres de los últimos veintiún puntos disputados.

A pesar de los refuerzos invernales, algunos de gran calado como los de Nano Mesa o Dani Pacheco su míster del ascenso, Sergio Rodríguez, no consigue dar en la tecla para que este equipo revierta la situación y este coqueteando con la zona de peligro desde hace semanas, es más son cada vez más  las voces que afirman que de no ganar en Albacete es muy probable que el joven técnico deje el banquillo del primer equipo.

Como ya pudimos ver en la primera vuelta el Logroñés utiliza un sistema de juego que puede variar dependiendo las circunstancias del partido, pero que, de inicio suele ser un 4-2-3-1. Es un equipo al que la posesión del balón no le importa demasiado, es más, suele entregar la pelota al rival dejando que este lleve el peso del partido.  Se siente muy cómodo defendiendo en campo propio y, a  la hora de atacar, este equipo ha sacado muchísimo rédito a los errores del rival.

Otra de las señas de identidad del Logroñés de Sergio Rodríguez es el juego directo; con pases largos a la espalda de la defensa y sobre todo el juego a balón parado, ya que la mitad de las dianas del equipo riojano han llegado desde la esquina y en segundas jugadas.

A la hora de defender, como decíamos anteriormente, les gusta hacerlo juntitos en campo propio y sufren mucho cuando el equipo rival es capaz de mover con rapidez el balón de un costado a otro ya que le cuesta tanto el repliegue como las ayudas defensivas. Esos desajustes atrás le hacen conceder más ocasiones.

Hay varios nombres propios en este equipo, por destacar alguno, aparte de su capitán Iñaki que sin duda es el alma del grupo, podemos hablar del mediocentro polaco Mateusz Bogusz, cedido por el  Leeds United, y que es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, aunque ahora haya perdido algo de protagonismo con la llegada de Dani Pacheco. Del futbolista nacido en Polonia hay que tener mucho, cuidado sobre todo, con sus irrupciones de segunda línea que son muy difíciles de detectar y parar por parte de los defensores.

El bagaje de la U.D Logroñés en estas 27 jornadas es de : 8 victorias, 6 empates y 13 derrotas sumando así 30 puntos que le dejan en la decimosexta posición.

Uno de los posibles onces del equipo de  Sergio Rodríguez podría ser: Dani Giménez, lago López, Álex Pérez, Pablo Bobadilla, Iñaki Sáenz, Jaime Sierra, Damián Petcoff, Mateusz Bogusz, Andy Rodríguez, Nano Mesa y Leo Ruiz.