El análisis del rival. Jornada 29: C.D. Tenerife

El análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Tenerife

Nuevo capítulo de la Liga Smartbank para el Albacete Balompié que, tras los resultados de algunos rivales directos este pasado viernes, se antoja como una buena oportunidad para los de Alejandro Menéndez de recortar distancias con la zona de salvación. Para eso, solo cabe un resultado posible y ese no es otro que ganar en el Heliodoro Rodríguez López, aunque la tarea no se presenta nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta las bajas con las que viaja el equipo manchego: Roman Zozulia, Alberto Benito, y Álvaro Jiménez.

Enfrente nos vamos a encontrar a un buen equipo: el Club Deportivo Tenerife, conjunto que desde que es entrenado por el ex-albaceteño Luis Miguel Ramis presenta muchas más luces que sombras.

El equipo chicharrero suele formar con un claro 4-2-3-1, mucha gente en la parcela central y un solo punta aunque alguna vez le hemos visto en función del resultado jugar con un 4-3-3. La fortaleza de este conjunto reside en la solvencia atrás por eso juega con mucha gente en esas líneas y le gusta estar arropado con una línea de cuatro en la defensa y dos pivotes por delante para salir jugando y para dar ayudas a su línea defensiva, así pues, los isleños ejercen una presión en una zona media-alta avanzando para ello sus líneas al unísono.

A la hora de atacar el Tenerife lo hace muy bien aprovechando los extremos con centros laterales a su delantero normalmente Fran Sol y a los llegadores de segunda línea como Gio Zarfino. El conjunto canario es un equipo que la gusta llevar el mando del partido y tener pelota para crecer en el partido. El talón de alquiles sigue siendo el balón parado, los ultimos goles encajados por los de Ramis lo han sido desde la esquina y con segundas jugadas ante la falta de contundencia en el área.

En resumen el equipo chicharrero es un buen plantel, que defiende normalmente bien y ataca por sus costados con mucho peligro.

El bagaje del C.D. Tenerife en estas 28 jornadas es de 10 victorias , 6 empates y 12 derrotas que le llevan hasta la decimotercera posición en la tabla a 7 puntos del descenso.

Uno de los posibles onces del equipo de Ramis podría ser el formado por: Dani Hernández, Carlos Pomares, Nikola Šipčić,  Carlos Ruiz,  Shaq Moore, Aitor Sanz, Giovanni Zarfino, Álex Bermejo, Valentín Vada, Germán Valera y Fran Sol.