El análisis del rival. Jornada 30: F.C. Cartagena

El análisis del rival del Albacete Balompié:  FC Cartagena

Nueva jornada para el Albacete Balompie; en esta ocasión visita el Carlos Belmonte el F.C. Cartagena.  El equipo murciano que  es otro de los que ha cambiado a su técnico y es que después de un buen arranque liguero un bache de resultados le costó el puesto a Borja Jiménez y el elegido fue Luis Carrión que, con experiencia en la Liga Smartbank con Córdoba y Numancia, será el encargado de intentar salvar al equipo albinegro.

Desde la propiedad del club también han activado toda la maquinaria para conseguir el objetivo de la permanencia, así en este mercado invernal el Efesé realizó hasta ocho fichajes algunos procedentes de Primera División como el caso de De Blasis o Ramón Azeez entre otros.

El esquema más utilizado por Carrión es el 4-4-2 aunque también puede utilizar un 4-2-3-1, los cartageneros se posicionan con dos líneas juntas más dos mediocentros y  con jugadores por delante muy rápidos para ejercer una presión media-alta y crearle problemas a su rival a la hora de sacar el balón jugado. Esto obliga al contrario a dar pelotazos largos y ahí es donde sus hombres de defensa se imponen caso de Toni Datkovic o Raúl Navas.

El Efesé es un equipo al que le gusta salir jugando y para ello se apoya mucho en sus baluartes Adalberto Carrasquilla y Giorgi Aburjania (ausentes los dos este lunes ante el Albacete por compromisos con su selecciones).  Ambos futbolistas son los encargados de nutrir de balones a su línea de atacantes, bien por bandas, o bien filtrando pases interiores al espacio para que aparezca Ruben Castro.

El equipo departamental aprovecha muy bien el balón parado gracias a la envergadura de sus centrales, como decíamos antes, y sobre todo saca petróleo en segundas jugadas aprovechando las llegadas de sus pivotes.

Uno de los secretos de esta reacción es que en las últimas citas ha sido capaz de reducir las situaciones de peligro cerca de Leandro Chichizola y, aunque no termina de dejar la puerta a cero, la solidez defensiva es santo y seña de los equipos de Carrión.

El bagaje del F.C. Cartagena en estas 29 jornadas es de : 7 victorias, 8 empates y 14 derrotas que le llevan hasta la vigésima posición con 29 puntos, tres por encima del Albacete Balompie y a uno de la salvación.

Así pues se presenta un partido vital para los de Menéndez que de ganar igualarían a puntos a los murcianos, pero que, de perder, podría dejar la salvación a 7 puntos y se pondría muy muy difícil.

Uno de los posibles onces con el que el Efesé podría saltar al Carlos Belmonte podría ser el formado por: Leandro Chichizola, David Simón, Raúl Navas, Toni Datkovic, David Fornies, Pablo Clavería, Ramón Azeez, Julián Delmás, Pablo de Blasis, Elady Zorrilla y  Rubén Castro.