El análisis del rival. Jornada 31: Girona F.C.

El análisis del rival del Albacete Balompié: Girona F.C.

Sin apenas tiempo para asimilar el último resultado, da comienzo una nueva jornada de la Liga Smartbank. En esta ocasión el  equipo de Alejandro Menéndez visita Montilivi para medirse al Girona F.C.

Después de la victoria ante el F.C. Cartagena el Alba viaja a tierras catalanas con la moral alta tras haber roto una racha negativa que le tenía sin ganar durante 6 jornadas y que tras dicho triunfo deja la permanencia a tan solo dos puntos.

Pocos cambios ha sufrido el Girona desde que se enfrentara al Albacete en el Carlos Belmonte al comienzo del mes de Diciembre. Los gerundenses son un equipo al que le falta regularidad ya que presentan muchos altibajos en cuanto a rendimiento.

La escuadra dirigida por Francisco suele formar con un 4-2-3-1 jugando con el doble pivote cerca de la línea de cuatro defensas para salir jugando en bloque y así proyectar juego sobre sus atacantes. Esta es una de las señas de este equipo, que suele canalizar el juego para que sus hombres de ataque con más calidad toquen bastante balón y así crear acercamientos peligrosos la portería rival.

Las llegadas por banda con hombres como Samu Sainz son otras de las opciones que también maneja bien el cuadro catalán. De igual forma, habrá que estar atento a las llegadas de sus hombres de segunda línea para apretar las segundas jugadas, caso de Gérard Gumbau que posee un gran disparo desde fuera del área y también es bastante peligroso.

En defensa el Girona es un equipo se posiciona bien en el campo y, como decíamos antes, coloca el doble pivote cerca de la línea defensiva para tener las líneas muy juntas y dejar poco espacio al rival casi obligándole a llevar todo su juego ofensivo por fuera.

Por ponerle un pero a este equipo si el Albacete es capaz de llegar vivo al tramo final del partido es ahí cuando los rojiblancos suelen dar un bajón en su rendimiento tanto ofensivo como defensivo, ya que los tramos finales de los partidos cuando son disputados con ritmo y con intensidad le cuesta cerrarlos y por ahí se le han escapado ya unos cuantos puntos.

En definitiva el Girona F.C. es un conjunto al que le gusta llevar la iniciativa del juego sobre todo jugando en Montilivi, controlando la posesión de balón y ejerciendo una  presión más bien media - baja.

El bagaje del Girona en estas 30 jornadas es de: 11 victorias, 9 empates y 10 derrotas sumando así 42 puntos que le llevan hasta la octava posición a dos puntos de play-off  de ascenso.

Uno de los posibles onces del cuadro catalán podría ser el siguiente:  Juan Carlos, Yan Couto, Juanpe Ramírez, Antonio Luna, Aday Benítez; Ramón Terrats, Gerard Gumbau, Sebastián Cristóforo, Pablo Moreno, Samu Sáiz y Mamadou Sylla.