El análisis del rival. Jornada 33: R.C.D. Espanyol

El análisis del rival del Albacete Balompié: Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Nueva entrega de la Liga Smartbank que poco a poco va agotando capítulos con el Albacete Balompie colista una jornada más después de un nuevo varapalo esta vez frente el C.D. Castellón. Ante los de La Plana se vio un equipo acongojado y que a raíz del fallo del penalti no daba pie con bola, esperemos que este Domingo de Resurrección sea también la resurrección de un Alba que tiene que despertar si no quiere verse abocado a un descenso, bien es cierto que el rival hace ser poco optimista al respecto.

Hablando del rival, nos visita el R.C.D. Español, uno de los despedidos la pasada campaña de la liga Santander. Podríamos decir, viendo la plantilla perica, que es un equipo de primera jugando en segunda porque prácticamente el bloque es el mismo que descendió, con algunas incorporaciones  como la de Fran Mérida o Adrián Embarba, pero el cambio más significativo lo encontramos en el banquillo con la llegada de Vicente Moreno y su cuerpo técnico que son los encargados de liderar un proyecto con claro color a primera división, o al menos ese es el objetivo, ascender directamente sin pasar por play-offs, y,  de momento se está cumpliendo tal cual dicho plan.

El Español, como todos los equipos de Vicente Moreno, basan su fútbol en la solidez defensiva y en el buen trato de balón. Estas son sus señas principales, aunque viendo la plantilla tiene argumentos para jugar de mil maneras,; el esquema que más utiliza el técnico de Massanassa es un 4-2-3-1 con dos pivotes claros: uno creador y uno para destruir juego. Como decimos el trato de balón es la opción preferida para salir jugando; tocando mucha pelota hombres importantes como Fran Mérida, Raúl De Tomás o el propio Embarba para generar juego cerca de la puerta rival. El equipo españolista tiene también grandes lanzadores desde media y larga distancia y por supuesto a balón parado y golpes francos.  Ejerce una presión alta en campo rival para activar rápido el juego tras robo de pelota y esto lo hacen realmente bien porque asfixia a su rival haciendo que este cometa errores que tan cerca del área son letales.

A la hora de defender, este Español lo hace con línea de 4 más los dos pivotes muy juntos y si algo tiene en defensa este equipo es la solidaridad; todos trabajan en las ayudas a sus compañeros; así pues a la hora de defender forma un acordeón casi perfecto se encoge para defender y se estira para atacar todos al unísono.

Nos llega, por tanto, el peor rival posible en el peor momento ya que si el Alba no es capaz de ganar y se dan los resultados menos adecuados para los blancos, la permanencia podría quedar a 7 puntos y. a estas alturas, esta distancia se antoja casi imposible, pero confiemos en el buen hacer de los hombres de Menéndez;  esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar en 90 minutos.

El bagaje los catalanes en estas 32 jornadas es de  19 victorias, 7 empates y 6 derrotas sumando así 64 que le ponen como líder de la competición.

Uno de los posibles onces del R.C.D. Español podría ser el formado por: Diego López, Dídac Vila, Leandro Cabrera,  Óscar Gil, David López, Sergi Darder, Keidi Bare, Óscar Melendo, Adrián Embarba, Nico Melamed y Raúl De Tomás