El análisis del rival. Jornada 34: Málaga C.F.
- Detalles
- Escrito por Toni Roldán
Nueva jornada en la Liga Smartbank y una de las últimas oportunidades de buscar el milagro de la salvación para el equipo de Alejandro Menéndez. De los 27 puntos posibles el Alba tiene que sumar de tres si quiere tener alguna opción para mantener la categoría. El rival de esta semana: el Málaga C.F.
El equipo de Martinicos está teniendo un rendimiento un tanto irregular y se encuentra a un paso de certificar la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Con mil problemas económicos no les ha quedado otra a los malagueños que tirar de cantera, algo que, en principio, les está saliendo bastante bien.
El cuadro de Pellicer suele jugar con un esquema de un 4-2-3-1 pudiendo migrar según el juego a un 4-5-1. A los andaluces le gusta llevar la iniciativa en el juego, tener posesión de balón y para ello llevan a cabo una presión adelantada estirando mucho los laterales y los media puntas para forzar el robo cerca de la portería contraria.
La línea medular del Málaga es la que lanza todos los ataques de los malaguistas a través de Luis Muñoz y Ramón Enríquez piezas claves de este equipo. Cuando estos ataques jugando la pelota les cuestan a los de la Costa del Sol, no dudan en jugar balones largos a la espalda de la defensa.
A la hora de defender, los repliegues en defensas les cuestan mucho a los blanquiazules, y las transiciones de un lado a otro hacen que la defensa de desestabilice por dejando una vía de agua para que el rival lo aproveche. El balón parado y las segundas jugadas son otro de los debes de este Málaga C.F. Así pues, si el Albacete es capaz de superar las acometidas del Málaga y lanzar las líneas arriba sobre todo por bandas, puede rascar algo positivo de la Rosaleda.
El bagaje de los malacitanos en estas 33 jornadas es de 12 victorias , 9 empates y 12 derrotas sumando así 45 puntos aupándoles hasta la décima posición.
Uno de los posibles onces de la Málaga C.F. para enfrentarse al Albacete Balompie podría ser el formado por:
Juan Soriano; Alejandro Benítez, David Lombán, Juande, Joaquín Matos; Alberto Escassi, Ramón Enríquez; Jairo Sampeiro, Jozabed Sánchez, Yanis Rahmani y Caye Quintana.