El análisis del rival. Jornada 35: C.D. Mirandés

El análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Mirandés

Otro capítulo más de la Liga Smartbank que poco a poco va dando sus últimos coletazos, y en esta ocasión visita el Carlos Belmonte el C.D. Mirandés.

Por una victoria pasan las remotas opciones del Albacete de aferrarse a una categoría que siendo realistas parece quedar ya  muy lejos para este equipo.

El cuadro jabato, después de su victoria en Vallecas el pasado miércoles en partido aplazado por Covid-19,  reactiva sus opciones de poder alcanzar los puestos de Play-off de ascenso a la liga Santander.

El conjunto burgalés ha sabido equilibrar, un años más, su plantilla con una mezcla de veteranía y juventud y está firmando una buena campaña a pesar de las bajas que sufrió al inicio de la temporada.  Uno de los refuerzos invernales de este equipo le está dando rendimiento a base de goles, la llegada del canario Cristo González desde la S.D. Huesca ha apuntalado la faceta goleadora de los castellanos.

El esquema más utilizado por José Alberto es un 4-2-3-1 que con esta disposición aspira a tener un equipo muy intenso en todo momento, con gente muy agrupadita para ejercer una presión alta en campo rival y lanzar contras con mucha verticalidad.

El Mirandés es un equipo que  tiene un buen gusto por la pelota por lo que siempre propone con balón de por medio; como ya decíamos antes juega con dos pivotes por delante de la defensa para acompañar en bloque a la presión e intentar robar para lanzar contras sobre todo utilizando la velocidad de sus bandas.

A la hora de defender en un bloque bastante ordenado en la salida y repliegue y deja pocos espacios a sus espaldas, el juego aéreo es otra de las facetas que domina bastante bien por lo que las jugadas desde la esquina las defiende bastante bien; no así faltas laterales ya que estas últimas le cuestan un poco más por despiste en las marcas.

El bagaje de los mirandesistas en los 33 encuentros que lleva disputados hasta la fecha (aún siguen arrastrando un partido aplazado por Covid-19) es de 13 victorias, 8 empates y 12 derrotas que le hacen sumar 47 puntos y le aúipan hasta la décima posición.

Uno de los posibles onces del Mirandés en el Carlos Belmonte podría ser el formado por: Raul Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Pablo Martínez, Víctor Meseguer, Bojan Letic, Álex López, Javi Muñoz, Antonio Caballero, Moha Ezzarfani y Cristo González.