El análisis del rival. Jornada 37: A.D. Alcorcón

El análisis del rival del Albacete Balompié: A.D. Alcorcón

Comienza una nueva jornada para el Albacete Balompié y, en esta ocasión, el conjunto de Menéndez será el encargado de cerrar la misma sabiendo que el fútbol le da una nueva oportunidad ya que con los resultados que se dieron durante el fin de semana, de ser capaces los albaceteños de superar a los alfareros la salvación quedaría a tres puntos.

Analizando al conjunto madrileño podemos ver alguna cara nueva con respecto al equipo que se enfrentó al Alba allá por el mes de Enero, nombres como Xisco Jiménez o Nwakali son los más destacados en el ataque del Alcorcón ya que al igual que los manchegos el déficit de gol es una de las asignaturas pendientes de este equipo.

El Alcorcón de Juan Antonio Anquela suele jugar con un 4-2-3-1 aunque el técnico andaluz le da más prioridad al juego defensivo que al ofensivo y prefiere estar mucho más arropado atrás que salir haciendo una presión adelantada.

El conjunto de Santo Domingo suele jugar con doble pivote defensivo para juntar líneas con los cuatro de atrás, y esperar al rival en campo propio para ejercer presión y buscar el robo rápido con el que armar el ataque a través de sus bandas o con juego directo a la espalda de los centrales; bien para buscar el espacio o para generar segundas jugadas.

Las jugadas de estrategia son uno de los puntos fuertes de los amarillos ya que Anquela es muy metódico en jugadas a balón parado.

En el aspecto defensivo la relajación en diversas fases del juego le están lastrando ya que están encajando en fallos de concentración. El repliegue les cuesta hacerlo rápido y es un equipo que si lo mueves con rapidez de lado a lado tiende a dejar espacios a la espalda de la defensa.

Resumiendo el Alcorcón es un equipo que se sitúa bien en el terreno de juego y prefiere dar la posesión del balón a su rival y buscar robo rápido para salir en balones largos.

El bagaje de los Madrileños en estas 36 jornadas es de: 10 victorias, 8 empates y 18 derrotas sumando 38 puntos que le llevan a la decimonovena posición a un punto de la salvación.

Uno de los onces que podría poner Anquela sobre el césped del Carlos Belmonte podría ser el formado por: Dani Jiménez, Víctor García, José León, David Fernández, Carlos Bellvis, Juan Aguilera, Kelechi Nwakali, Óscar Arribas,  Dani Ojeda,  Barbero y Xisco Jiménez.