El análisis del rival. Jornada 38: S.D. Ponferradina

El análisis del rival del Albacete Balompié: S.D. Ponferradina

Nueva entrega de una Liga Smartbank que va llegando a su recta final con un Albacete casi sentenciado, y con los últimos movimientos en los despachos aún recientes. Tras la destitución tanto de Toni Cruz como del míster Alejandro Menéndez le toca el turno a Fran Noguerol que será el cuarto inquilino del banquillo manchego en una temporada en la que se van a batir todos los records negativos.

Con las opciones casi casi imposibles, lo único que se le puede pedir a este Alba es que compita lo que queda con intensidad defendiendo un escudo con más de 80 años de historia, y a una ciudad que a bien seguro no merece este final. Desde aquí mandar toda la suerte del mundo al bueno de Fran Noguerol en lo que resta de temporada.

Empezamos nuestro análisis del equipo del bierzo; un conjunto que acostumbra a jugar con un 4-2-3-1 y un doble pivote que suele ser para Óscar Sielva y Erik Morán. La Ponferradina ejerce una presión muy adelantada, en ocasiones casi llegando a pisar el área rival para asfixiar a su oponente e intentar crear desde ahí ocasiones cerca del marco.

Uno de los aspectos en los que más ha mejorado el equipo de Jon Pérez Bolo a lo largo de esta campaña, es en saber tener la posesión del balón pero no abusar de ella para ser más vertical y esto lo hace a través de sus extremos llegando a línea de fondo y casi siempre intentando hacer el dos contra uno en la llegada de los laterales.

Otro de los puntos fuertes del equipo de El Toralín es el juego directo y el balón aéreo con hombres como Yuri o Curro que dominan esa faceta a la perfección.

A la hora de defender la Deportiva lo hace con línea de cuatro atrás y dos pivotes por delante para intentar cerrar todo el juego interior. El balón parado también en defensa lo controlan bastante bien y los repliegues ataque-defensa los ejecutan de manera perfecta. En definitiva es un equipo muy intenso en todas sus líneas y que deja pocos espacios al rival.

El bagaje de la S.D. Ponferradina en estas 37 jornadas disputadas es de: 14 victorias, 11 empates y 12 derrotas sumando así 53 puntos que le llevan hasta la octava posición a 5 puntos de los puestos de Play-Off de ascenso.

Uno de los posibles onces de los bercianos podría ser el formado por: José Antonio Caro; Iván Rodríguez , Alexandru Pascanu, Adri Castellano, Moi Delgado; Óscar Sielva, Erik Morán; Pablo Valcarce, Curro Sánchez, Kaxe y Yuri.