El análisis del rival. Jornada 39: U.D. Almería

El análisis del rival del Albacete Balompié: Unión Deportiva Almería

Nuevo capítulo de la Liga Smartbank, en esta ocasión se abre el telón de la Jornada 39 visitando el Albacete uno de los campos más difíciles de la categoría como es el de los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a un equipo que al igual que los blanco se juega la vida, pero en este caso en busca de una plaza directa a la Liiga Santander y es que, desde que llegase a la propiedad del conjunto andaluz el jeque Saudí Turki Al-Sheikh,  la U.D. Almeria siempre ha estado luchando por ese objetivo.

EL dinero no es un problema para los indálicos  y así se demuestra con fichajes de renombre y muy costosos como el caso de Sadiq el hombre elegido para sustituir a Darwin Núñez procedente del Partizan de Belgrado.

Así pues los últimos resultados negativos o por lo menos no esperados han acabado con la destitución del técnico luso José Gómes y su sustituto es Rubi, técnico con experiencia en la categoría que será el encargado de llevar las riendas del Almería en el tramo final de campeonato: Lo de los entrenadores y el jeque no los coge de sorpresa ya que desde su llegada han sido 5 los técnicos que han pasado por el banquilloaAlmeriense.

Pasamos ahora sí a analizar el juego del Almería, el sistema más utilizado por Rubi es un 4-2-3-1; al técnico Catalán le gusta que sus equipos sean intensos desde el minuto 1 por eso ejerce una presión muy adelantada, casi asfixiante, a su rival para propiciar el robo cuanto más cerca del área rival mejor. Este Almería es algo más dinámico que el de José Gómes y con variantes a la hora de atacar ya que acostumbra a salir jugando desde muy atrás con sus primeras líneas y le gusta tener el peso y el protagonismo del partido a través de posesiones de balón largas pero siempre organizadas. Otra de las características de los equipos de Rubi es que intentan estar abiertos a jugar dependiendo del rival y si tienen que renunciar a su idea de juego no les supone ningún problema para adaptarse a la situación que requiera el juego en ese momento.

El equilibrio entre ataque y defensa es primordial e innegociable en este equipo, ya casi nunca se parte y siempre aparecen ayudas tanto para salir jugando el balón como cuando es necesario replegar en defensa.

La gran amenaza de los indálicos es sin duda Umar Sadiq, máximo goleador de este equipo, jugador muy versátil que va muy bien con las dos piernas a pesar de su envergadura y controla el juego aéreo a la perfección tanto en remates s portería como a la hora de crear segundas jugadas. Otro de los nombres propios de este Almería es del capitán José Corpas que se ha consolidado como pieza clave. Para este partido el Almería es duda la que ha sido su brújula en gran parte del campeonato, y que no jugara Samu Costa, sería sin duda una buena noticia para el Albacete. Por ponerle un pero al Almería, a la hora de defender le cuesta cuando el rival le somete a presión adelantada y suele jugar mucho con su portero (que por cierto no es el mejor jugando con los pies).
En definitiva un rival durísimo para jugarte lo que te queda de vida, aunque siempre hemos dicho que mientras hay vida hay esperanza, toda la suerte del mundo para los manchegos porque es partido decidirá a buen seguro su futuro.

El bagaje de la U.D. Almeria en estas 38 jornadas es de : 19 victorias, 9 empates y 10 derrotas sumando así 66 puntos que le aúpan hasta la tercera posición luchando con el Mallorca por la última plaza de ascenso directo.

Uno de los onces que podría alinear Rubí sería: Giorgi Makaridze; Iván Ballu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Manuel  Morlanes, Radosav Petrovic; José Corpas, José Carlos Lazo, Joao Carvalho y Umar Sadiq.