El análisis del rival. Jornada 41: U.D. Las Palmas

Análisis del rival del Albacete Balompié: U.D. Las Palmas

Penúltima jornada de la Liga Smartbank y el Albacete Balompié visita el estadio de Gran Canaria sin nada en juego para ambas escuadras. Tristemente el pasado miércoles el Alba perdía matemáticamente la categoría al no ser capaz de superar al Lugo y darse las victorias de Alcorcón y Logroñés.

A nadie vamos a engañar a estas alturas de que esto era una muerte más que anunciada y de que este equipo, después de la temporada que lleva, tuviera opciones de salvación restando tres jornadas habla también muy mucho, para mal, de la salud de la Liga Smartbank  pues, en otros tiempos con 38 puntos se estaría descendido hace casi un mes.

En cualquier caso, no queda otra que terminar de la mejor manera posible la competición y empezar a pensar en formar un buen proyecto para volver cuanto antes, desde aquí solo nos queda dar mucho ánimo a la afición manchega y apoyar ahora más si cabe a este club.

Empezamos a analizar a la U D Las Palmas, que tampoco tiene nada en juego y ha completado una temporada que se queda en el aprobado y poquito más. El equipo dirigido por Pepe Mel ha tenido mil y un problemas para encontrar una calma en lo institucional que se trasladase a lo deportivo.

El técnico Madrileño suele formar con un  4-2-3-1 aunque en este tramo final de la temporada está optando por un 4-4-2 con dos pivotes juntos por delante de la defensa; este sistema hace que los centrocampistas puedan nutrir de balones a sus hombres más peligrosos cerca del área rival, la U.D. Las Palmas es un equipo al que le gusta tener pelota y salir jugándola. Tiene jugadores para ese tipo de juego aunque le ha costado mucho suplir a nombres tan relevantes como Rubén Castro o Pedri. El conjunto canario ha tenido que volver a mirar a Barranco Seco para tirar de futbolistas del filial que la verdad están teniendo protagonismo con Mel.

Casi todo el juego en ataque lo vuelcan a sus extremos rápidos y largos buscando espacio a la espalda de la defensa; las segundas jugadas son otra de las facetas que los Canarios controlan bien ya sea con centros laterales o con llegadas desde la segunda línea para finalizar.

A la hora de defender, puesto que tiene muchos jugadores que miran hacia arriba, las transiciones ataque – defensa no son todo lo buenas que querría su técnico y por ahí suelen salir desajustes que den lugar a contras rivales que pillan al equipo descompensado.

El bagaje de la U.D. Las Palmas en estas 40 jornadas es de: 12 victorias, 14 empates y 14 derrotas que le hacen sumar 50 puntos y le dejan en la decimocuarta posición.

Uno de los posibles onces de los Pío Pío para este Lunes podría ser el formado por: Álvaro Valles, Jonathan Silva, Eric Curbelo, Tomás Cardona, Ale Diez, Sergio Ruiz, Benito Ramírez, Kirian Rodríguez, Aridai Cabrera, Sergio Araujo y Jese Rodríguez.