El análisis del rival. Jornada 42: C.F. Fuenlabrada

Análisis del rival del Albacete Balompié: C.F. Fuenlabrada

Llegamos al final de la temporada y con ello decimos adiós, al menos por el momento, al fútbol profesional. Es hora de, una vez que el árbitro pite el final, empezar a fabricar un nuevo equipo para que los aficionados estemos una vez más apoyando a nuestro equipo. Esperamos que tengan más suerte que este año a la hora de armar un buen proyecto deportivo.

Hoy nos toca analizar al último rival que va a pasar por el Carlos Belmonte esta temporada el C.F. Fuenlabrada.

El cuadro madrileño es otro de esos clubes que ha cambiado de inquilino en el banquillo. Después de hacer la temporada pasada casi historia y estar a nada de meterse en los Play-Off de ascenso a la Liga Santander de la mano de José Ramón Sandoval, una crisis de resultados le hizo abandonar el banquillo del Fernando Torres y en su lugar llegó un viejo conocido del fútbol español: José Luis Otra que ha firmado un buen tramo final de temporada dejando al conjunto Fuenlabreño un año más en la Segunda División.

El técnico valenciano suele formar con un 4-2-3-1 y así llevar la presión lo más arriba posible apoyándose en sus mediocentros para salir de la misma y replegar en defensa. Las llegadas por banda son el arma más utilizada por los hombres de Oltra ya que tienen mucha presencia en el área rival con hombres como Pathé Ciss o Nteka  que cuentan con gran envergadura a la hora de controlar el juego aéreo y crear segundas jugadas cerca de la portería rival.

El Fuenlabrada es, por lo general, un equipo que tiene buen trato de balón;  le gusta salir jugando pero se adapta muy bien a los cambios que le vaya pidiendo el partido. Por ejemplo no tiene ningún problema, si el rival le ahoga la salida de balón, en jugar directo a la espalda de la defensa.

Como hemos dicho antes el balón parado y el juego aéreo son sin duda lo más peligroso del conjunto fuenlabreño.

En defensa el Fuenlabrada ha ido mejorando en este tramo final del campeonato corrigiendo desajustes en su línea defensiva lo que le ha hecho poco a poco no conceder apenas ocasiones al rival, si bien como hemos dicho antes si le presionas y le asfixias en la salida del balón sufre.

En definitiva un buen equipo el que visita el feudo manchego este domingo teniendo las ideas claras y  sabiendo en todo momento a lo que juega.

El bagaje de la escuadra azulona en estas 41 jornadas es de: 11 victorias, 18 empates y 12 derrotas sumando así 51 puntos y aupándose hasta la decimotercera posición.

Uno de los posibles onces del equipo de Oltra podría ser: José Javier Belman, Mikel Iribas, Rubén Pulido, Adrián Diéguez, Pol Valentín, Jano Velasco, Cristóbal Márquez, Álex Mula, Iban Salvador, Randy Nteka y Aboukakary Kanté.