El análisis del rival. Jornada 1: C.D. Castellón

El análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Castellón

Vuelve el fútbol al Carlos Belmonte en el inicio de una nueva temporada, eso sí en la Primera RFEF y con la esperanza de que esté sea el primer paso para el retorno a la categoría profesional.

Una de las novedades de esta temporada por no decir la novedad, es la vuelta del público a las gradas, una grandísima noticia volver a ver las gradas con la afición del Alba, afición que por cierto ha respondido como siempre a la llamada del club ya son casi 7000 los abonados que han optado por mantener su compromiso con el club de sus amores.

En este inicio de liga recibimos a uno de los equipos que también descendieron la pasada temporada y que a priori tiene también la vitola de favorito al ascenso a La liga Smartbank, conjunto que no es otro que el C.D. Castellón. Equipo liderado por Sergi Escobar, técnico que cogió al equipo la temporada pasada a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato y tras la destitución de Juan Carlos Garrido. En esta campaña el equipo albinegro ha optado por dar continuidad a este proyecto a pesar del descenso.

Normalmente el sistema más utilizado por Escobar es un 4-4-2 jugando como visitante y un 4-2-3-1 jugando como local.

En el esquema 4-4-2 el equipo de La Plana suele salir más arropado,  intentando cerrar espacios entre líneas con dos líneas de 4 muy juntitas entre defensa y centro del campo para dejar sin espacio las transiciones del rival.

Es pronto para saber quiénes serán los jugadores clave de los equipos, pero en esta ocasión la línea medular del Castellón es la que atesora más calidad con hombres como Pablo Hernández o Carles Salvador. Según pudimos ver la campaña pasada el equipo orellut  juega con doble pivote formado por Carles Salvador y Borja Martínez que son los encargados de llevar la batuta en el juego y desde ahí proyectar en ataque a sus extremos ya que el juego exterior con hombres como Pablo Hernández o Carrillo es una de sus armas en ataque y más teniendo arriba rematadores como Cubillas, Kone o el mismo César Díaz.

Otra de las facetas que también explota muy bien el Castellón es el juego directo a la espalda de la defensa con delanteros con diferentes cualidades para bajar balones y rematarlos cerca de portero rival.

En la zaga a son muchas más las bajas que ha tenido este equipo con respecto a la temporada pasada y a otras demarcaciones en el campo. La defensa férrea y el marcaje al hombre cerrando espacios es la forma con la que el conjunto castellonense intenta dejar portería a cero, así pues y a estas alturas de la temporada es muy pronto para conectar todos los automatismos que se les pide desde el cuerpo técnico en este y en todos los demás equipos por lo que esos desajustes sobre todo a la hora de bascular de un costado a otro por ahí se le puede hacer daño y es ahí donde pueden entrar en escena hombres como Rubén Martínez que con su velocidad y encare puede poner en jaque a los defensores blanquinegros.

En definitiva dejamos atrás la pretemporada y empezamos con lo bueno; con ilusión y  fuerzas renovadas después de ver como el Alba se ha recompuesto con jugadores jóvenes pero con mucha calidad. Por fin comienza la fiesta del fútbol.

El once que podría alinear Sergi Escobar en el Carlos Belmonte podría ser el siguiente:
Álvaro Campos, Yac Diori, Edu Luna, Kevin Sibille, Salva Ruíz, Carles Salvador, Borja Martínez, Pablo Hernández, Jesús Carrillo, Mario Barco y Kialy Kone.