El análisis del rival. Jornada 2: C.D. Atlético Baleares

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 2: C.D. Atlético Baleares

Nueva jornada en la Primera RFEF esta vez el Alba viaja a Mallorca para enfrentarse al Atlético Baleares de Xavi Calm.

Dos equipos que han empezado francamente bien la competición en especial el Albacete Balompié que frente al Castellón ofreció una gran versión de juego ganando claramente al equipo castellonense y dejando muy buen sabor de boca. Aunque es muy pronto aún al equipo de Rubén de La Barrera se le ven mimbres para competir en una liga que va ser durísima a tenor de lo visto en la primera jornada.

El Atlético Baleares por su parte vencía por 0-2 en el Nou Estadi de Cornellá si bien es cierto que el cuadro catalán jugó 70 minutos con un jugador menos pudimos ver a un Atlético Baleares que ha cambiado poco su forma de juego, manteniendo el bloque de la pasada campaña y reforzando alguna zona con acierto.

El conjunto mallorquín suele jugar un 4-4-2 con dos líneas juntas evitando espacios interiores y obligando a jugar a su rival por fuera, no le importa entregar el dominio del juego a su rival es más diríamos que se siente cómodo prefiere esperar atrás y salir a la contra con sus extremos sobre todo por la parte derecha con Canario autor de los dos goles en Cornellá.

Juego directo y balón parado son otras facetas que también entran en escena en el juego del equipo balear pero no lo explotan tanto como las llegadas de sus extremos a línea de fondo para poner balones a sus rematadores. uno de los que Ha llegado nuevo es Dioni Villalba un trotamundos del fútbol que este año Ha desembarcado en el Atlético Baleares procedente de la Cultural Leonesa.

En la faceta defensiva es donde más está trabajando Xavi Calm y es que sus equipos empiezan a crecer desde atrás, defensa férrea y salida rápida son las claves de un Atlético Baleares que está llamado a pelear las posiciones de play-off.

Uno de los posibles onces del cuadro Balear podría ser el formado por: Rene Román, Jesús Álvaro, Iñaki Olartua, Carlos Delgado, Luca Ferrone, Hugo Rodríguez, Damián Petcoff, Alfonso Martín, Canario, Vinicius Tanque y Dioni Villalba.