El análisis del rival. Jornada 3: F.C. Andorra

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 3: F.C. Andorra

Vuelve el fútbol al Carlos Belmonte en la que será la jornada número 3 de la Primera RFEF; en esta ocasión nos visita uno de los clubs más mediático de la categoría ya que de todos es sabido que el F.C. Andorra fue adquirido hace un par de temporadas por el Grupo Kosmos cuyo presidente es el central del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

De la mano del zaguero azulgrana llegó al banquillo el año pasado el no menos mediático nuevo míster Eder Sarabia segundo de abordo de Quique Setien en equipos como U.D. Las Palmas ,Real Betis o el propio F.C .Barcelona. Sarabia llegó para sustituir a Nacho Castro en el cargo y enderezar el rumbo el equipo del Principado, aunque no fue hasta la última jornada cuando el Andorra pudo conseguir su billete para la nueva 1” RFEF.

Para analizar al próximo rival del Alba hay tener en cuenta varios aspectos, uno de ellos a la hora de ver al equipo Andorrano en ataque ya que teniendo a Eder en el banquillo el fútbol de toque y combinativo asume el protagonismo, es un equipo al que le gusta salir jugando utilizando a sus pivotes de medio campo y a sus jugadores de ataque ya que suelen venir a la medular para ayudar a sus compañeros a distribuir la pelota con garantías, las transiciones en ataque son rápidas por ambas bandas lo que suele aprovechar o bien con la asociación de sus futbolistas o bien con balones al espacio.

Otro de los aspectos que caracterizan al equipo tricolor es el balón parado; la estrategia también es otro de los puntos fuertes de este equipo sobre todo en ataque y por último el aspecto físico ya que al míster le gusta tener un equipo muy físico tanto en disputas de balón dividido como en segundas jugadas cerca del área así como para llegar a los tramos finales de los partidos metidos y con posibilidades.

En la faceta defensiva es donde más problemas está teniendo ya que al igual que decíamos que las transiciones en ataque las hacían bien, en la zaga no tanto y la hora de replegar sus filas no terminan de ajustar bien dejando espacios a la espalda de los centrales cosa que pueden aprovechar las dos alas del Alba tanto Fran Álvarez como Rubén Martínez.

Por destacar alguno de los hombres de este Andorra nos vamos a quedar con Héctor Hevel el jugador de 25 años de origen Holandés que viene de jugar en el AEK Larnaca de Chipre y que nos sorprende por su manejo de las dos piernas pero sobre todo con la izquierda que es un cañón ya que es capaz de armar disparo desde media y larga distancia, ya le vinos ante el Algeciras sorprender a Iván Crespo desde 30 metros.

Uno de los posibles onces del equipo del Principado podría ser el formado por: Nico Ratti, Eudald Verges, Adriá Vilanova, Roger Riera, Daniel Morer, Iván Gil, Sergio Molina, Marc Fernández, Martí Riverola, Adriá Altamira y Carlitos.