El análisis del rival. Jornada 4: Villarreal "B" C.F.

Análisis del rival del Albacete Balompié: Villarreal "B" C.F.

Nueva jornada en la Primera RFEF y esta vez el Albacete Balompié pondrá rumbo hasta tierras castellonenses más concretamente hasta Villarreal para enfrentarse al filial del submarino amarillo. Es el primero de los filiales con el que nos vamos a medir las fuerzas y, en mi opinión, el mejor de todos, un equipo el de Miguel Álvarez que intenta imitar a su primera plantilla y que va creciendo a pasos agigantados.

Normalmente los de Miguel Álvarez suelen formar con un 4-4-2 con dos líneas muy definidas es un conjunto que de medio campo para arriba tiene muchísima pólvora, un equipo que le gusta llevar el mando del partido con juego combinativo y de mucho toque pero toque efectivo y vertical moviendo muy bien a sus rival para buscar sus costuras. Sin balón llevan la presión muy arriba para forzar recuperaciones de balón cerca de la portería rival y desde ahí elaborar jugadas de ataque.

Como decíamos antes, de medio campo hacia arriba tienen mucha pólvora, las bandas muy abiertas son la salida preferida del Villarreal B así Carlo Adriano y Sergio Lozano son los encargados de poner balones tanto a Jackson como Arana, máximo goleador del mini submarino.

Los balones a la espalda es otra de las facetas que también manejan muy bien aunque dependiendo como vaya el encuentro tienen jugadores como Antonio Pacheco para filtrar balones por dentro.

A la hora de defender son un bloque muy compacto que manejan muy bien el juego aéreo y las jugadas a balón parado, las transiciones ataque -defensa las manejan muy bien por tanto a la hora de salir  jugando salen el bloque.

En definitiva un muy buen equipo con argumentos de sobra para complicarle la tarde a cualquiera, aun así este tipo de equipos a los que les gusta proponer y tienen  un  buen trato de balón creo que al Alba le vienen bien a la hora de desplegar su juego.

La ciudad deportiva del Villarreal puede ser un buen escenario para espantar los fantasmas de Mallorca y sumar la primera victoria a domicilio.

El once que Miguel Álvarez puede poner en liza para recibir al Alba podría ser el siguiente: Iker Álvarez, Goyo Medina, De La Fuente, Pablo Iñiguez, Miguel Leal, Antonio Pacheco, Alberto del Moral, Carlo Adriano, Sergio Lozano, Juan Carlos Arana y Nicolas Jackson.