El análisis del rival. Jornada 5: Real Madrid-Castilla

Análisis del rival del Albacete Balompié: Real Madrid-Castilla

Nuevo envite en la Primera RFEF; en esta ocasión el Albacete recibe en Carlos Belmonte al Real Madrid-Castilla otro de los equipos mediáticos de la competición.

El cuadro entrenado por Raúl González Blanco no ha comenzado muy bien la competición ya que como buen filial es capaz de lo mejor (ganar goleando) y de lo peor (caer estrepitosamente goleado).

El Real Madrid Castilla viene al Carlos Belmonte con ganas de quitarse los fantasmas que, como al conjunto albaceteño, le persiguen sobre todo fuera de casa.

El esquema más utilizado por los merengues suele ser un 4-2-3-1 aunque dependiendo de cómo se dé el partido puede cambiar a 4-4-2. Es un equipo al que le gusta tener el balón e inicia siempre el juego desde la línea de arriba, ejerciendo una presión muy adelantada. La consigna es robar lo más cerca de la portería rival para montar contra o tener opción de disparo lejano.

El juego combinativo y las llegadas por los extremos son la principal amenaza del Castilla con hombres como Marvin o Peter poniendo balones al corazón del área para sus delanteros. Las segundas jugadas son otros de los puntos fuertes de este equipo ya que aprovechan muy bien los balones divididos y los de segunda línea con jugadores como Óscar Aranda.

En la faceta defensiva el Castilla, al igual que en ataque, tiene como premisa salir jugando pero no tienen problema, si la presión es muy adelantada por parte de su rival, en lanzar balones a banda o incluso en largo a la espalda de la defensa para que las pelee su delantero Latasa. El filial capitalino intenta salir con superioridad desde atrás y para eso utiliza un pivote que se incrusta entre los centrales para tener superioridad a la hora de salir jugando.

Por otro lado los repliegues defensivos aún no son lo que Raúl quisiera y sufren desajustes que aprovechan los rivales penalizando al cuadro blanco.

En definitiva un equipo el Castilla con buen trato de balón capaz de lo mejor y de lo peor, pero siempre peligroso arriba, con jugadores de calidad que te pueden hacer un lío en cualquier momento.

Uno de los onces que puede poner en liza Raúl González Blanco en el Carlos Belmonte podría ser el formado por: Luis López, Sergio Santos, Pablo Ramón, Mario Gila, Alberto Retuerta, Iván Morante, Carlos Dotor, Peter, Óscar Aranda,  Marvin y Latasa.