El análisis del rival. Jornada 6: U.E. Costa Brava

Análisis del rival del Albacete Balompié: U.E. Costa Brava

Nueva jornada de liga para el Albacete Balompié esta vez lejos del Belmonte y en jornada matinal del domingo. Esperemos que a la tercera sea la vencida y podamos conseguir la primera victoria fuera de casa y así poder sumar dos jornadas seguidas para seguir acercándose a los puestos altos de la clasificación. Enfrente el conjunto blanco tendrá un rival que no lo va poner nada fácil las cosas: la antigua Llagostera ahora rebautizada como U.E. Costa Brava.

El equipo de Oriol Alsina se presenta en el campo con un dibujo de 4-4-2 claro juntando mucho sus líneas de 4 para cerrar espacios. Es una escuadra a la que le gusta dar la iniciativa y el balón al equipo rival, no le importa, por tanto, perder la posesión para tener orden atrás. Es un equipo, el combinado catalán, al cual le crean pocas ocasiones gracias a una defensa rocosa difícil de abrir. Como decíamos junta sus dos líneas de 4 dejando los espacios muy reducidos, el juego aéreo lo manejan también bastante bien gracias a hombres como el veterano Forlín.

A la hora de atacar los gerundenses no llevan la presión muy larga es más prefieren esperar al rival en campo propio y desde ahí montar la contra y es esa su principal baza el robo y salida a la contra sobre todo con hombres rápidos como Sidibe o el también experimentado Jordi Xumetra.

Los del Bajo Ampurdán conceden poco pero a su vez crean también poco en ataque, las segundas jugadas cerca del área del Costa Brava son un punto que si el Alba sabe explotar puede hacerle mucho daño.

En definitiva un partido de los del mono de faena en el que la paciencia se antoja clave para abrir la lata. ¡¡Ojo!! no hay que confundir la paciencia con dormir el partido  demasiado de lo contrario se antoja complicado abrir la defensa del cuadro catalán.

Esperemos ver la versión de casa de los manchegos y podamos ver la primera victoria a domicilio.

Uno de los posibles onces de la U.E.Costa Brava podría ser el formado por: Marcos Pérez;  Manu Royo, Juan Forlin, Julen Monreal,  Alejandro Galindo,  Andreu Guiu, Antonio Romero, Jordi Xumetra, Moussa Sidibe, Boris Garrós y Gil Muntadas.