El análisis del rival. Jornada 7: Betis Deportivo Balompié

Análisis del rival del Albacete Balompié: Betis Deportivo Balompié

Vuelve la competición al Carlos Belmonte para recibir a otro de los filiales de la categoría, en esta ocasión al Betis Deportivo Balompié, y lo hace con las buenas sensaciones de la pasada jornada en Palamós donde por fin vimos la primera victoria a domicilio de los de Rubén De La Barrera. Triunfo cómodo en el marcador y en el juego ya que vimos a un Alba bastante serio en todas las facetas del juego.

La visita del filial verdiblanco se torna en la oportunidad de encadenar lo que sería la tercera victoria consecutiva para los Manchegos y así apretar más la zona de arriba, aunque hay que tener mucho cuidado con este tipo de partidos porque son de los denominados trampa ya que los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor y aunque el Betis Deportivo sea el colista si no se juega con intensidad te puedes llevar un susto.

El esquema de juego que presenta Manel Ruano es un 4-2-3-1 pero tratándose de un campo amplio no es de extrañar que opte por cinco defensas y pueda formar con un dibujo de un 5-4-1 sobre el Carlos Belmonte.

Analizando el juego de los andaluces nos llama mucho la atención que no esté funcionando nada o casi nada ya que, a priori, este equipo tiene mejor plantilla este curso que el pasado. El conjunto Bético es un equipo que suele empezar bien los partidos pero que por lo que hemos podido ver a lo largo de esta temporada a medida que avanzan los mismos se van diluyendo. La escuadra sevillana ha encajado en todos sus partidos menos uno, precisamente el que supuso su hasta ahora única victoria ante el UCAM Murcia por un tanto a cero.

El Betis Deportivo es un equipo que no ejerce presión adelantada más bien lo hace con presión baja en campo propio y cede la posesión de la bola al rival. Sus vías de ataque más claras, dependiendo del dibujo que presente, son las salidas por banda con jugadores rápidos como son Lara por la izquierda y Baena por la derecha proyectados por el medio centro que suele ser Tavares y apoyados en la media punta para ejercer superioridad cerca del área rival por parte de Fekir.

Hablando del ataque no mucho más podemos contar ya que es un equipo que genera poco y lo poco que genera no suele estar muy acertado de ahí que sus números de cara al marco rival tan solo contemplen un gol en seis partidos.

A la hora de defender los béticos dejan muchas dudas; no terminan de encajar las piezas y son muchos errores claros que dan ventaja a sus rivales, es un equipo al que las transiciones ataque- defensa le cuestan mucho de ahí que en ocasiones condenen las posibilidades de contra para no quedar rotos en el centro del campo. Otro de los errores más comunes en este equipo son las pérdidas de balón cuando el equipo intenta estirarse, errores que en más de una ocasión les cuestan goles.

La presión alta por parte del Alba puede ser una buena herramienta para meter en problemas a su rival ya que como acabamos de decir entre que ellos no salen a la presión y se quedan en campo propio y que en ocasiones a la hora de salir jugando les quema el balón son argumentos suficientes para que el cuadro Manchego por esa vía meta en problemas a los hispalenses.

En definitiva habrá que ver si el equipo entrenado por Manel Ruano tiene mejora de lo que hemos visto hasta ahora en el Carlos Belmonte aunque ojo que en esta categoría si tú haces los deberes te pinta la cara cualquiera.

Uno de los posibles onces que Manel puede poner sobre el tapete del Belmonte podría ser: Marc Vidal, Simón Lecea, Luis Martínez, Kike Hermoso, Marc Baró, Raúl Tavares, Kwasi Sibo, Ánge Baena, Yassin Fekir, José Lara y  Mohamed Mizzian.