El análisis del rival. Jornada 8: Sevilla Atlético

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 8: Sevilla Atlético

Nueva jornada para el Albacete Balompié; en esta ocasión volvemos a enfrentarnos a otro de los filiales de la categoría. El equipo albaceteño viaja a la ciudad hispalense para medirse al filial del Sevilla en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros.

Oportunidad para pescar en tierras andaluzas aprovechando el río revuelto que pasa por Nervión y es que el Sevilla Atlético destituía a su técnico Paco Gallardo hace escasos días, Alejandro Acejo preparador del juvenil A se ha hecho cargo del equipo, por ese motivo vamos a analizar al filial sevillista por lo visto hasta ahora ya que no sabemos si la idea de Acejo dista mucho de la que tenía Gallardo.

Lo más habitual es que el conjunto andaluz forme con dibujo de 4-4-2 aunque tampoco sería descabellado verle de inicio con un 4-2-3-1.

Son muchas dudas las que deja el cuadro sevillista con jugadores muy jóvenes y algunos de ellos con poca experiencia en competiciones de este nivel.

A la hora de salir jugando el Sevilla Atlético intenta tener balón y llevar una presión larga hasta campo rival pero son muchos los errores que cometen tanto en dicha presión como en la salida de balón. A la hora de encimar al rival hay muchos desajustes que impiden que se ejerza una presión organizada y eficaz y así lo que hace es dejar muchos espacios entre líneas que aprovechan bien los rivales.

En ataque casi siempre conducen el mismo por bandas pero con poca probabilidad de éxito ya llegan a tres cuartos de campo con muy pocos efectivos para el remate y para acabar jugada y esa es otra de las cosas que lastra a este equipo, el no acabar jugada y propiciar la salida a la contra del rival sumándole como hemos dicho antes los espacios que dejan al no presionar al unísono.

Quizás el balón parado sea donde más potencial puede tener ya que ahí se iguala todo y tienen bastantes jugadores con envergadura que llegan bien al remate.

Para analizar a este Sevilla Atlético en defensa pues un poco más de lo mismo, muchos errores de precisión a la hora de salir jugando que te penalizan. Es un conjunto al que las transiciones ataque-defensa le cuestan mucho debido a los espacios generados por las contras de sus rivales. Los espacios a la espalda tanto de los centrales como de los laterales son otro de los puntos débiles de este equipo que no consigue dar con la tecla para conectar automatismos en defensa y corregir esa clase de errores.

En definitiva es un equipo que tiene que mejorar mucho en las áreas tanto atacando como defendiendo si quiere mantener la categoría, aunque ya sabemos que los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor, ya vimos cómo se las gastó el Betis Deportivo en el Carlos Belmonte haciendo para mí hasta ahora el mejor partido de la temporada. Está claro que sí no se sale concentrado y dándole intensidad al juego cualquiera te puede hacer un roto. Esperemos que sea la segunda victoria a domicilio para no perder comba en la cabeza de la clasificación ya que vemos como los equipos de arriba no ceden y se muestran muy sólidos.

Uno de los onces que Alejandro Acejo podría poner en liza sería el formado por: Alfonso Pastor, Valentino Fattore, Kike Salas, Francoeur Kibamba, Juan María Alcedo, Luismi Cruz, Juanmi García, Xavi Sintes, Pablo Pérez. Nacho Quintana e Iván Romero.