El análisis del rival. Jornada 9: U.E. Cornellá

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 9: U.E. Cornellá

Vuelve el fútbol a la Primera RFEF y lo hace para poner en liza la jornada número 9, en esta ocasión el Albacete Balompié vuelve a jugar lejos del Carlos Belmonte, lo hará en Cornellá de Llobregat ante la U.E. Cornellá, con el objetivo claro de seguir sumando a poder ser de tres para no perder la estela del líder, para eso en esta ocasión tiene un nuevo hándicap que no es otro que el terreno de juego.

El Alba va a jugar en hierba sintética y los dos últimos entrenos los ha realizado en los campos de césped artificial de la ciudad deportiva para, como decía su míster en rueda de prensa previa al choque, llegar adaptados a la superficie y empezar el partido con buenas sensaciones.

Enfrente tendrá un equipo que en casa se hace fuerte y suele sacar los partidos, un cuadro el catalán que empezó la temporada con muchas dudas ya que tuvo que restructurar su plantilla muy mucho empezando por el banquillo. Raúl Casany llegaba este año desde la Peña Deportiva para sustituir a Guillermo Romo, y así ha pasado con algunos futbolistas aunque poco a poco se ha ido formando un bloque y ahora mismo están en un buen momento.

El Cornellá se posiciona en el campo normalmente jugando en casa con un 4-4-2 esto implica que los cornellanenses se ubiquen en bloque medio a la hora de ejercer la presión ya que esperan en su campo con una línea clara de 4 para desde ahí tirar la presión.

La U.E .Cornell es un equipo que tiene las ideas claras y su forma de jugar también, como decíamos ejerce presión media y desde ahí busca el robo de balón para salir rápido a la contra sobre todo por sus extremos. No le importa demasiado que el rival tenga la posesión del balón aunque, sobre todo cuando juegan en casa, les gusta proponer también a ellos su juego.

A la hora de defender han mejorado mucho juntando sus líneas para reducir espacios y al presionar en bloque medio intenta tener al rival alejado de su área. El punto flaco lo siguen teniendo en el repliegue defensivo ya que si el Alba es capaz de correr a la espalda del rival el Cornellá lo puede pasar mal en ese tipo de jugadas.

Otro aspecto importante son los balones aéreos ya que teniendo en cuenta la superficie los rivales abusan de ese tipo de balones y los de Raúl Casany los defienden muy bien, por eso es importante llegar adaptados al terreno de juego porque cuanto más juegue por abajo más posibilidades tendrá el Alba de sorprenderles.

Un cuadro el Catalán que tiene hombres de calidad tanto atrás con jugadores como Albert Dorca como en el medio con hombres como el ex del Alba Eloy Gila autor del gol que a la postre dio el último ascenso al Albacete. También arriba tienen pólvora con futbolistas de la calidad de Moha Traore.

En definitiva un equipo muy comprometido y que saben lo que se hacen, habrá que estar muy muy concentrados y metidos en el choque desde el minuto 0 si queremos rascar algo de Nou Municipal de Cornellá.

Uno de los posibles onces que puede poner sobre el campo Raúl Casany podría ser el formado por: Lucas Anacker; Rulo, Carlos García-Díe, Borja García, Alejandro Zalaya; Eloy Gila, José Miguel Bernal, Albert Dorca, Pipo Ramos; Sascha Andreu y Moha Traore.