El análisis del rival. Jornada 12: Real Balompédica Linense

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 12: Real Balompédica Linense

Nuevo fin de semana y nueva jornada de competición en la Primera RFEF; en esta ocasión el Alba visita tierras andaluzas para medirse a la Balompédica Linense. Tras dos encuentros en casa sumando sendas victorias los de Rubén de La Barrera visitan el Municipal de La Línea para intentar continuar la racha en un campo complicado, ya que de sobra es sabido que en los feudos de los equipos andaluces se aprieta mucho desde la grada. Además, el conjunto albaceteño también contará en esta ocasión con el hándicap del viento ya que el campo de la localidad gaditana es un estadio abierto y en el, las rachas del estrecho suelen soplar con fuerza.

La disposición que normalmente utiliza la Balona para situarse en el campo es un 4-4-2 claro, se sitúa en un bloque alto para ir a la presión en campo rival e intentar asfixiar al contrario cerca de su portería rival para, de ahí ejercer robo rápido y proyectarse en ataque. Es un equipo el de Romerito que, además de ser un cuadro muy físico, también quiere proponer juego y tocar la pelota. Sobre todo cuando juega de local le gusta llevar el peso del partido siempre que el rival se lo permita; Gabriel Chironi y José Masllorens son piezas claves en este equipo; por ellos pasa la creación del juego de la mano del argentino con llegadas sorprendiendo desde atrás y la destrucción de juego de a cargo del catalán.

La Balompédica Linense es un equipo, como decíamos antes, muy físico y con mucha intensidad en balones divididos y eso le hace muy peligroso cerca del área rival ya que ha hecho mucho goles ganando segundas jugadas. El juego aéreo es otra vía que tienen para hacer daño; al jugar con dos puntas lo que suele hacer es que un punta fija a los centrales para darle más libertad al compañero.

A la hora de defender al ser una escuadra que va a la presión muy adelantada tiene que estirar sus líneas y es ahí donde tiene sus defectos ya que suele dejar huecos entre líneas que contra jugadores de calidad le pueden penalizar mucho. Los repliegues defensivos son otro debe de este equipo ya que les cuesta bajar a defender al unísono. Por último los balones al espacio o buscando la espalda de los centrales son otra debilidad de este Linense.

En definitiva el Alba tiene un hueso duro que roer, un equipo muy intenso desde el minuto uno y si el cuadro blanco quiere rascar algo en La Línea tendrá que ponerse el mono de trabajo y meter intensidad para igualar fuerzas. Si el Alba es capaz de salir rápido al espacio puede hacerle mucho daño a los andaluces.

Uno de los posibles onces que Romerito podría poner sobre el verde sería el formado por: Nacho Miras; Loren, Fran Morante,  Borja López, Víctor Mena, Borja;  Gabriel Chironi, José Masllorens, Antoñito González, Josué Dorrio; Gerard Oliva y Leandro.