El análisis del rival. Jornada 13: Fútbol Club Barcelona B

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 13: Fútbol Club Barcelona B

Nueva jornada de Liga en Primera RFEF y el fútbol que vuelve al Carlos Belmonte para recibir a uno de los equipos más atractivos de la categoría el F.C.Barcelona B. El conjunto catalán visita el feudo manchego en una magnífica racha de resultados; los de Sergi Barjuán han encadenado tres victorias consecutivas con la dificultad que ello conlleva.

Comenzó temporada el cuadro culé con muchas dudas y le costó coger el pulso de la competición ya que han sido muchos los jugadores que han ido convocados con el primer equipo caso de Gavi, Nico,… jugadores importantes para Ronald Koeman y no menos importantes para Barjuán.

El equipo blaugrana se suele situar en el campo con un esquema de 4-3-3 con este esquema lo que buscan es tener mucho balón para ejercer su juego, un juego muy combinativo y de mucho mucho toque. Se sitúa en un bloque alto para presionar apretando al rival en campo contrario y aprovechando las dos líneas de tres en tres cuartos de campo intentar ahogar al contrario en la presión cerca su portería.

Uno de los rasgos más significativos y que más daño hace a sus adversarios es el juego interior, con jugadores de mucha calidad que filtran pases entre líneas y por ahí suelen llegar las dianas del filial barcelonista. También emplean el cambio de orientación rápida para, cuando hay mucho tráfico por dentro, intentar buscar vías ofensivas por los costados. Matheus Pereira (sancionado para este encuentro), Jandro Orellana y Aranda son los hombres clave en la sala de máquinas culé ya que por ellos pasa todo el caudal de juego del Barça B y son los encargados de proyectar a los jugadores más adelantados. Estos jugadores son especialmente peligrosos en llegadas desde segunda línea y en finalizar segundas jugadas.

A la hora de defender el Barça B se estira y encoje como una acordeón al unísono y aunque las transiciones ataque-defensa las hacen bien la posible vía de agua atrás puede estar en los espacios a la espalda de los centrales, al ir a la presión muy arriba quedan estos lagunas atrás que si los de Rubén De La Barrera están acertados en el robo rápido y juegan en uno o dos pases a la espalda pueden tener muchos problemas. Los balones aéreos también les están creando problemas a la hora de defender balones laterales o a balón parado.

En definitiva un buen equipo que buscar jugar y llevar la manija del partido marcando los tiempos según les convenga, aunque no olvidemos que no deja de ser un filial y ya sabemos que los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor y ahora mismo es un rival que al Alba le viene bien por su sistema de juego. Un buen rival para pasar página y olvidar la debacle de La Línea aunque volvemos a repetir lo de siempre; si no jugamos con la intensidad y concentración suficiente cualquiera te hace un traje. Confiemos en que podamos ver un buen partido de fútbol entre dos rivales con buen gusto por el trato de balón y los tres puntos no salgan del Carlos Belmonte.

Uno de los onces que el técnico azulgrana podría poner en Albacete podría ser el formado por: Arnau Tenas; Guillem Jaime, Ramos Mingo, Arnau Comas, Mika Mármol; Antonio Aranda, Jandro Orellana, Álvaro Sanz; Ferrán Jutgla, Lucas de Vega y Ángel Rodado. Alineación muy condicionada por los hasta seis jugadores convocados por el primer equipo y por los dos sancionados que arrastra el Barcelona B después del accidentado encuentro que disputaron la semana pasada ante el Sanluqueño .