El análisis del rival. Jornada 14: Atlético Sanluqueño

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 14: Atlético Sanluqueño

Nueva jornada de Liga en Primera RFEF, esta vez al Albacete le toca iniciar la jornada número 14 del campeonato tras cuajar en casa un buen partido ante el filial del F.C. Barcelona. El equipo viajará hasta tierras andaluzas para medirse al Atlético Sanluqueño y poner a prueba su asignatura pendiente que no es otra que ganar a domicilio. Para ello tendrá que enfundarse el mono de trabajo si quiere derrotar a un buen equipo sobre todo en El Palmar aunque los números no digan lo mismo.

El cuadro gaditano se sitúa de inicio con un 4-2-3-1 y ejerce presión en bloque alto presionando en campo rival sobre todo cuando juega de local y aunque los números digan otra cosa es un equipo que propone juego y que entra muy bien en los partidos apretando con intensidad desde el minuto 0.

El doble pivote que suele utilizar Pedro Buenaventura hace que el centro del campo del Sanluqueño sea una buena baza a la hora de que sus delanteros pisen área rival ya que son por los que pasa todo el caudal de juego del Atlético Sanluqueño. Los extremos son otra de las armas preferidas por el entrenador sevillano ya que, en cuanto roban balón, proyectan a sus extremos en ataque. El juego aéreo ofensivo también suelen manejarlo bien con jugadores con envergadura y llegadores de segunda línea.

En defensa el Atlético Sanluqueño tiene varios deficits que le han hecho perder puntos en las últimas jornadas, el repliegue defensivo ataque-defensa no es todo lo bueno que querría su míster ya que algunos fallos a la hora de presionar hacen que la marcha atrás no sea al unísono y aparecen espacios a la espalda de la defensa, sobre todo en las de los laterales.

Las incursiones por banda y los centros desde el costado son otras de las cosas que le cuesta detectar al equipo andaluz y muchos de los goles encajados llegan así.

El balón parado en defensa es otro de los puntos que puede aprovechar el Alba para hacerles daño, ya que la falta de contundencia en esas jugadas también le penalizan mucho.

En definitiva, un rival muy duro el que tiene por delante el Albacete Balompié y que como venimos viendo, en este tipo de campos la concentración y sobre todo la intensidad en balones divididos y en segundas jugadas van a definir el signo del partido.

Esperemos que los de Rubén De La Barrera tengan suerte y al final del partido podamos hablar de otra cosa que no sea un “BLACK FRIDAY”.

Uno de los posibles onces que Pedro Buenaventura puede poner el liza sería: Ismael Falcón, Edu Oriol, Javi Duro, Pelón, Ramón Riego; Hassane, Azkue;  Javi Navarro, Toni García, Adrián Armental y Canillas.