El análisis del rival de Copa: Racing de Ferrol

El análisis del rival del Albacete Balompié en Copa: Racing de Ferrol

Vuelve el fútbol al Carlos Belmonte y esta vez lo hace aparcando la liga para acoger la primera eliminatoria de Copa del Rey, recibiendo al equipo de un viejo conocido de los banquillos como es Cristóbal Parralo que esta temporada se embarcó en el proyecto del Racing de Ferrol.

Un proyecto el del cuadro gallego que está marcado pare en tres años intentar dar el salto al fútbol profesional, en liga regular Primera RFEF Grupo I, el conjunto ferrolano marcha en octava posición habiendo pasado altibajos muy acentuados.

El Alba tiene un hueso duro de roer en esta primera ronda del torneo del K.O., ya que el cuadro ferrolano es un muy buen equipo que en ataque tiene muchas virtudes y en defensa tiene algunos despistes que le están penalizando mucho.

El equipo gallego se sitúa en el campo con un esquema de 4-4-3 pudiendo mutar en 4-2-3-1 según marche el partido. Son muchos los argumentos que esta escuadra ofrece en ataque; crea muchas ocasiones debido a un bloque alto en la presión en campo contrario jugando con dos líneas de cuatro juntitas para cerrar espacio y dos pivotes claros que son los que mueven a este equipo (Fran Manzanara y Kevin Presa). Tienen llegada por dentro con pases filtrados entre líneas pero sobre todo lo que más explotan son las llegadas por fuera con jugadores rápidos como Alayeto y Dani Nieto por ambas bandas a eso le sumamos que arriba tienen mucha pólvora para rematar jugadas y jugar a los espacios jugadores como Joselu o el veterano David Rodríguez.

También cuentan los racinguistas con jugadores llegadores de segunda línea y con gran disparo desde fuera del área lo que les hacen un equipo muy peligroso al tener tantas variantes ofensivas. Tendrán que estar muy concentrados los pupilos de Rubén de La Barrera porque aparte de calidad el equipo ferrolano tiene mucha, mucha, velocidad arriba.

En defensa los coruñeses no suelen conceder muchas ocasiones ya que, como decíamos antes, tiran dos líneas de cuatro muy juntitas y eso le hace reducir espacios para que el rival pueda correr a la espalda de sus centrales; sin embargo las ocasiones que conceden son la mayoría a balón parado o en jugadas aéreas ya que, a veces, fallan los automatismos en los marcajes y por ahí sufren mucho. Ahí es por donde el Alba puede hacerles daño.

En resumen un buen equipo para estrenar la competición copera en el Carlos Belmonte pero ojo que si no estamos al cien por cien nos pueden pintar la cara,. Bien es cierto que como sabemos los equipos en copa suelen hacer rotaciones y suelen entrar jugadores que disponen de pocos minutos y eso también es un arma de doble filo ya que a buen seguro querrán reivindicarse y aprovechar lo minutos en copa para pedir paso en liga.

De esta forma, uno de los posibles onces que Cristobal Parralo podría poner en el Belmonte sería el formado por: Diego Rivas, Fernando Pumar, Jon García , Quique Fornos, Yago Taborda, Alex López, Kevin Presa, Héber Pena, Dani Nieto, Joselu y Nathan.