El análisis del rival. Jornada 17: Algeciras C.F.

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 17:  Algeciras C.F.

Nueva entrega de la Primera RFEF en su capítulo número 17.  Después de ganar en tierras Murcianas sumando de tres en tres fuera de casa y de la eliminación en Copa, aunque haciendo un gran partido y tuteando a todo un primera división como es el Cádiz C.F. llegamos al parón navideño con la posibilidad de acabar como líderes del grupo 2. Para ello el Alba deberá ganar en el Carlos Belmonte al Algeciras C.F.

Nos visita un buen equipo al que le gusta tener protagonismo con pelota. El sistema elegido por Iván Ania suele ser un 4-4-2 jugando con los extremos muy abiertos en ataque y encogiendo el dibujo en casi un rombo a la hora de defender.  Precisamente los extremos son su principal caudal de ataque nutrido por balones desde el centro del campo y es que, los mediocentros del Algeciras son los encargados de elaborar jugadas ya que estamos ante un equipo como decíamos antes al que le gusta tener mucho balón y proponer un juego combinativo para intentar mover desde el centro al rival de un lado al otro para encontrar hueco por los costados con sus extremos.

El juego interior no lo potencian tanto aunque tienen jugadores de calidad que también pueden hacer daño por dentro. A la hora de presionar se sitúan en un bloque medio esperando prácticamente en el medio campo para empezar a apretar; otro de los puntos que también tienen muy trabajados es la estrategia tanto en faltas laterales como en saques de esquina con hombres como Álvaro Romero o Roni a la hora de rematar.

Para analizar al Algeciras en defensa hay que tener en cuenta que jugando 4-4-2 juntan sus líneas en la transición ataque-defensa para reducir espacios y ahogar los pases interiores. Uno de los debes del cuadro andaluz es, sin duda, los errores a la hora se salir jugando desde atrás ya que rara vez dan pelotazos largos, por eso cuando el rival presiona en bloque alto cometen, con bastante frecuencia, errores casi letales para sus intereses.

En definitiva un buen partido de fútbol, entre dos equipos a los que les gusta el buen trato de balón,  para llegar al parón navideño y despedir el año si es con victoria todo redondo para poder seguir en lo más alto de la tabla (aunque hay equipos con partidos por jugar). Sería una alegría para sus aficionados ver al equipo líder.

El Algeciras podría formar con el siguiente once para intentar asaltar el Carlos Belmonte: Iván Crespo, Tomás Sánchez, Mariano Gómez, Robin, Álvaro Alcázar, Borja Fernández, Pepe Mena , Ferni, Álvaro Leiva, Roni y Álvaro Romero.