El análisis del rival. Jornada 18: Nástic de Tarragona

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 18:  Nástic de Tarragona

Vuelve a rodar el balón con una nueva jornada en la Primera RFEF; la número 18 y en esta ocasión el equipo manchego viaja hasta Tarragona para medirse al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi.

Una vuelta a la competición con el Covid-19 como claro protagonista y es que raro es el equipo que no se ha visto salpicado por algún caso de la variante omicron; hasta dos partidos han sido suspendidos por brotes de coronavirus en esta jornada.

El Alba se va a enfrentar a un buen equipo que se ha reforzado en este mercado invernal con varias incorporaciones como la del delantero Dani Romera cedido desde la S.D. Ponferradina o el centrocampista procedente de Extremadura Elías Pérez. Estas son algunas de las caras nuevas con las que va a contar el Nástic de Tarragona de cara al choque frente al Albacete.

El equipo catalán se coloca en el campo con un dibujo de 4-4-2 con un rombo en el centro del campo. Ejerce presión en un bloque alto, llevando sus líneas hasta campo rival para empezar ahí la presión. El ancla de este equipo por el que  pasa casi todo el fútbol es Javi Ribelles, él es el encargado de mantener el equilibrio del equipo en transiciones ataque-defensa y también de evitar que el equipo no se rompa. Además, también tiene la responsabilidad de poner freno a los ataques del rival y de poner luz en la salida de balón de los de Raúl Agné.

Es un conjunto, el tarraconense, al que le gusta tener protagonismo con la pelota, muy solidario en varias facetas del juego con constantes ayudas en las marcas y mucho compromiso defensivo hacen que sea muy difícil abrir la maraña defensiva que proponen. Son muy intensos a balón parado y agotando todos los espacios a su rival incluso entre líneas juntan muchos hombres para reducir el juego interior.

El debe de este equipo, quizás, lo tiene de cara a gol, de ahí que en este mercado invernal haya llegado Dani Romera para intentar mitigar la falta de gol de los granas. Suelen atacar por bien por ambas bandas llegando a línea de fondo para buscar rematadores, o en segundas jugadas cerca de la puerta rival. Las diagonales de sus extremos es otro de los argumentos en ataque ya que sorprenden a las defensas con ese movimiento difícil de detectar.

En definitiva un buen equipo para la vuelta al fútbol tras el parón navideño, esperemos ver al mismo equipo que se fue líder de vacaciones y no ver la versión gris que algunas veces nos ha ofrecido Albacete, al que, todo sea dicho, le viene muy bien este Nástic para el fútbol que propone Rubén de La Barrera.

Uno de los posibles onces que Raúl Agné podría poner de inicio sería el formado por: Manu García, Carlos Albarrán, Álex Quintanilla, Aythami Artiles, Joan Oriol, Javier Ribelles, Francesc Fullana, Pedro del Campo, Nil Jiménez, Robert Simón y Fran Carbiá.