El análisis del rival. Jornada 21: Sevilla Atlético

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 8: Sevilla Atlético

Nueva jornada en la Primera RFEF, el capítulo 21 se pone en marcha, esta vez sí, para el Albacete Balompié. Después de un largo periplo entre parón navideño y brote Covid el Alba vuelve a escena en el Carlos Belmonte para enfrentarse al siempre correoso Sevilla Atlético; y lo hace tras ver como en jornada intersemanal sus rivales más directos se dejaban puntos por el camino por lo que más importante si cabe son los tres en juego de este fin de semana para depender de sí mismo en sus aspiraciones al ascenso.

Nos visita el filial sevillano que la verdad ha experimentado una gran mejoría desde que cambiará de técnico precisamente contra el Albacete en el partido de la primera vuelta. Ya en el Jesús Navas vimos a un equipo muy intenso, con ganas de fútbol y muy muy correoso que no se lo puso fácil a los de Rubén de La Barrera.

El cuadro hispalense se suele situar, desde que llegó Alejandro Acejo, con un dibujo de 4-5-1 con mucha gente por delante de la línea de cuatro defensas. Lleva la presión en un bloque medio-alto para apretar al rival lo más lejos posible de su portería. Es un equipo que, como decíamos ha mejorado en alguna de las facetas del juego, pero en otras sigue teniendo dificultades; así, a la hora de salir jugando la pelota siguen cometiendo errores en la salida que hacen que el equipo se rompa en los repliegues defensivos y sea muy peligroso para sus intereses. Además a la hora de ir a presión algunos movimientos mal coordinados hacen que los de Nervión dejen mucho espacio a su espalda y puede ser aprovechado por los atacantes rivales. A balón parado, aunque todo hay que decirlo han mejorado mucho, siguen cometiendo errores en las marcas dudando muchas veces entre marcar zona o al hombre.

El Sevilla Atlético ha progresado también en la faceta ofensiva y, aunque sigue sin ser un equipo goleador, el cambio de sistema le ha venido muy bien ya que ahora llega a tres cuartos de campo con más gente y más arropado. Los caudales ofensivos de este equipo llegan prácticamente por ambas bandas con laterales doblando a los extremos para nutrir de balones a los delanteros. Cuidado con los llegadores de segunda línea de los andaluces que suelen llegar como falso delantero siendo más difícil detectarlos a la defensa y por ahí también rascan alguna diana. El balón parado y la estrategia es otra de las facetas en las que se ha visto esa mejoría general de los sevillistas.

En definitiva un equipo este Sevilla Atlético que como filial es capaz de lo mejor y de lo peor pero es un equipo que siempre compite.

Uno de los posibles onces que puede poner en juego Alejandro Acejo podría ser el formado por Javi Díaz; Valentino Scotta, Kike Salas, Juanmi García, Pablo Pérez; Toni Zarzana, Juanlu Sánchez, Lulo Dasilva, Capi; y Nacho Quintana.