El análisis del rival. Jornada 22: Linares Deportivo

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 22: Linares Deportivo

Comienza una nueva jornada de liga en la Primera RFEF; será el capítulo número 22 y en esta ocasión el Albacete viaja hasta tierras andaluzas para medirse al Linares Deportivo e intentar disipar las posibles dudas después de su derrota la semana pasada en el Carlos Belmonte frente al Sevilla Atlético. Una derrota que le salió muy cara a los de albaceteños, ya que,  aparte de los puntos también perdió a uno de los jugadores más importantes de la plantilla como es Fran Alvarez que estará de baja entre dos y tres meses después de que se le interviniera del menisco de su rodilla izquierda.  Precisamente para intentar cubrir esa posición llegaba sobre la bocina Riki Rodríguez junto a Andy Kawaya las dos últimas incorporaciones de este mercado de invierno para Rubén De La Barrera.

El Linares Deportivo se suele situar en el campo con dibujo de 4-4-2 muy marcado, con dos líneas de cuatro y dos pivotes que son los que marcan el ritmo de este equipo, ejerce una presión en bloque medio-alto sobre todo cuando juega en Linarejos e  intenta asfixiar la salida del balón de su rival siendo muy solidario en ayudas. Como decíamos antes en ataque son sus pivotes los que nutren de balones a los hombres de arriba bien por banda abriendo el campo todo lo posible para intentar sacar de zona a la defensa rival y que aparezcan huecos como filtrando balones interiores aprovechando las diagonales de sus extremos para ser más difíciles de detectar a la defensa rival.

La estrategia a balón parado últimamente es la que más le está dando a este equipo ya que tiene  grandes peloteros y buenos rematadores y por ahí está haciendo goles.

A la hora de defender el Linares Deportivo es un muy buen equipo; ordenado difícil de abrir y con buenas transiciones en el repliegue. El punto débil de los jienenses siguen siendo las pérdidas de balón saliendo con pelota cerca de su área que le penalizan muchísimo. Es un conjunto que ha mejorado en su área ya que en la primera vuelta la falta de contundencia en la misma les costaba muchísimos puntos. De ahí que los números digan hoy en día que el Linares Deportivo está fuera de los puestos de descenso donde ha vivido casi durante toda la primera vuelta.

Un escenario complicado para el Alba ya que este equipo en su casa se hace más fuerte; así escuadras como Villarreal B, Atlético Baleares o Castilla han caído derrotadas en Linarejos. Veremos si el Albacete es capaz de conseguir los tres puntos o al menos traerse algo positivo a tierras manchegas.

Uno de los posibles onces que puede poner en liza Alberto González puede se el formado por: Razak, Adán Gurdiel, Fran Lara, Josema Gómez, Álvaro Barbosa, Rubén Sanchidrian, Alejandro Meléndez, Miguel, Fran Carnicer, Hugo Díaz y Nando Copete.