El análisis del rival. Jornada 19: C.E. Sabadell

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 19: C.E. Sabadell

Casi sin tiempo de nada llega una cita liguera para el Alba; jornada intersemanal para recuperar uno de los dos partidos aplazados en el campeonato. En esta ocasión es el C.E. Sabadell quien visita el feudo manchego. El conjunto blanco buscará volver a sumar de tres tras la victoria el pasado domingo por 3-0 ante el Cornellá; enfrente tendrá a un equipo que desde que cambiará de inquilino en el banquillo va como un cohete. Pedro Munitis ha conseguido cambiarle la cara a los arlequinados, una escuadra que, a priori, y como recién descendida al igual que el Albacete, estaba llamada a ser protagonista en los puestos altos de la clasificación pero que no ha terminado de levantar cabeza en toda la primera vuelta de la competición hasta la llegada del técnico cántabro. Así lo dicen los números 9 partidos dirigidos por Munitis: 5 victorias, 3 empates y una sola derrota. De esta forma los de Rubén de la Barrera van a recibir al Sabadell en el mejor momento de estos en lo que va de competición.

El cuadro catalán se sitúa en el campo con varios dibujos pero el 4-4-2 es uno de los más usados por Pedro Munitis aunque no nos extrañaría ver al Sabadell en Albacete formar con un dibujo de 4-5-1, en un bloque de presión medio-alto esperando al rival en medio campo y en ocasiones apretando en campo rival. En ataque el Sabadell utiliza las dos bandas para llevar su caudal ofensivo llegando hasta línea de fondo con centros al área pero sobre todo poniendo balones a hombres de segunda línea o bien a quienes llegan tirando diagonales de banda a banda siendo difícil para la defensa detectarlos. El juego aéreo y el balón parado es otro de los puntos fuertes de este equipo que ha conseguido varias dianas de esta forma. Otro aspecto a tener en cuenta son las segundas jugadas que salgan precisamente de ese balón parado ya que el Sabadell las aprovecha muy bien.

En defensa los vallesanos han mejorado mucho, sobre en los repliegues ataque-defensa aunque sigue teniendo lagunas en los balones al espacio sobre todo en banda donde suele perder la espalda de sus laterales y por ahí le viene el peligro. Los errores en la marcas individuales son otra vía de agua que poco a poco está intentado subsanar Munitis pero siguen apareciendo a lo largo de los partidos y estás les penalizan con goles evitables. El Sabadell es un equipo que quiere el balón y al que le gusta proponer y es en esa salida de circulación con balón donde últimamente también están cometiendo errores que condenan al equipo a encajar.

En definitiva el Alba tiene el este miércoles un hueso duro de roer, un equipo compacto, comprometido y con una nueva versión que les hacer ser muy muy peligrosos por lo que si los de Rubén de la Barrera quieren sacar el partido adelante tendrán que salir con máximo grado de concentración siendo muy solidarios a la hora de defender.

El once que Pedro Munitis podría poner sobre el verde del Carlos Belmonte podría ser el formado por: Emilio Bernad, Diego Caballo, Teo Quintero, Aleix Coch, Óscar Rubio, Jacobo González, Aarón Rey, Sergio Aguza, Facundo García, Joseba Muguruza y Kaxe.