El análisis del rival. Jornada 24: Fútbol Club Barcelona B

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 13: Fútbol Club Barcelona B

Nueva jornada de Liga para el Alba, será el capítulo número 24 de la primera RFEF y el cuadro manchego visitará este domingo el Estadio Johan Cruyff de San Juan de Espí para intentar olvidar el partido intersemanal que le enfrentó al Sabadell, y que dejó un mal sabor de boca en los de Rubén de la Barrera que teniendo el encuentro muy de cara, dejaron escapar dos puntos del feudo manchego.

El conjunto albaceteño tendrá enfrente l cuadro de Sergi Barjuan que, como buen filial, hace cosas muy bien y otras no tan bien: es capaz, por ejemplo, de ganar con autoridad fuera de casa y perder lo conseguido en su estadio justo a continuación.

Los azulgranas se suelen situar en un esquema de 4-3-3 con un bloque de presión alto y muy adelantado para intentar robar balón cerca de área contraria. Es un equipo el catalán que con este esquema busca tener mucho balón ya que propone mucho juego combinativo y de toque moviendo a sus rivales para encontrar espacios.

En ataque uno de los fuertes de este equipo es el juego interior, con jugadores de mucha calidad que filtran pases superando líneas de presión del rival aunque no dudan en cambiar la orientación del juego de costado a costado cuando hay mucha congestión en la zona central buscando las bandas con jugadores rápidos como Matheus Pereira o Ez Abde. El caudal de juego de los culés pasa casi todo por las botas de Jandro Orellana o Aranda, hombres peligrosos porque son dados a aparecer en jugadas de segunda línea o en segundas jugadas cerca del área.

A la hora de defender las transacciones ataque-defensa el filial barcelonista lo hace muy bien ya que son un equipo muy comprometido en defensa. Aunque los espacios a la espalda siguen siendo el talón de Aquiles ya que al ir a la presión muy arriba asumen riesgos atrás. Las jugadas a balón parado también les han costado algún que otro disgusto a los de Sergi, si bien es cierto que este aspecto lo van mejorando poco a poco.

En definitiva un muy buen equipo, muy comprometido tanto en ataque como en defensa con un juego atractivo y vistoso que a los de Rubén de la Barrera le viene bastante bien para elaborar su fútbol.

Uno de los posibles onces de Sergi para recibir al Alba podría ser el formado por: Lazar Carević, Richard Dionkou, Arnau Comas, Mika Mármol, Guillem Jaime, Matheus Pereira, Jandro Orellana, De Vega, Zacarías Ghailán, Antonio Aranda y Ferran Jutglá.