El análisis del rival. Jornada 25: Villarreal "B" C.F.

Análisis del rival del Albacete Balompié: Villarreal "B" C.F.

Nueva jornada en la Primera RFEF que, en esta ocasión va a dejar todo un partidazo en el Carlos Belmonte. Si no el partido, uno de los partidos marcados en rojo para los chicos de Rubén de la Barrera. Esperemos que la suerte está esta vez un poco del lado del Alba ya que últimamente se ha desligado de los blancos.

La semana pasada veíamos como se les escapaban dos puntos en el añadido después de levantar el marcador con una muy buena segunda mita. Pero si quieres sacar algo positivo, y como positivo entendemos los tres puntos ya que al Villarreal lo que no sea perder le vale, tendrás que poner toda la carne en el asador y corregir esas desconexiones que tiene este Albacete en varios tramos de partido y sobre todo en los comienzos de ambas partes.

Por lo que respecta al rival los de Miguel Álvarez se sitúan en el campo con un dibujo de 4-4-2 tirando un bloque de presión alto, apretando a su rival en campo contrario para ejercer la recuperación tras pérdida rápida cerca de la portería rival y tener opción real de gol.

El mini submarino es un equipo al que le gusta tener la pelota y proponer ya sea en casa o lejos del Mini Estadi de la cerámica. Con una propuesta de fútbol muy alegre y combinativo, se mueve muy buen a su rival de lado a lado para ir buscando los espacios a la vez que tiene mucha velocidad y mucha verticalidad en sus atacantes.

De medio campo en adelante tienen mucha pólvora y con bandas muy abiertas dan salida en velocidad a través de hombres como Jackson o Iosifov. El juego interior, cuando los costados están muy saturados también lo manejan bastante bien con futbolistas de muchísima calidad que han llegado a debutar con Emery en el primer equipo. Es el caso de Arana máximo goleador de la categoría.

A la hora de defender el Villarreal es un equipo muy compacto y solidario;  todos repliegan muy bien y así las transiciones ataque-defensa las manejan muy bien. Los balones aéreos y las jugadas a balón parado también las defienden bien ya que cuentan con centrales muy espigados caso de De la Fuente.

En definitiva este equipo tiene argumentos de sobra para amargarte la tarde del sábado si los de Rubén De La Barrera no salen con máxima concentración e intensidad desde el minuto 0. Además el fútbol que practica el equipo castellonense es bastante apropiado bajo nuestra opinión al que hace el cuadro manchego. Por otro lado el Villarreal que viene acompañado de cerca de 300 aficionados que querrán demostrar en el Belmonte porque son líderes de la categoría y, de esta forma, dar un golpe encima de la mesa. Partido bonito el que se presenta este próximo sábado 26 a las 19:00 horas.

Uno de los posibles onces que puede poner el liza Miguel Álvarez en el Carlos Belmonte podría ser el formador:
Iker Álvarez, Miguel Leal, Adrían de La Fuente, Martín Pascual, Dani Tasende, Diego Collado, Alberto del Moral, Carlo Adriano, Sergio Lozano, Nicolás Jackson  y Juan Carlos Arana.