El análisis del rival. Jornada 26: San Fernando C.D.

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 10: San Fernando C.D.

Nueva jornada de Liga en Primera RFEF; será el capítulo número 26 y el primero de los tres partidos que trae esta semana para el Albacete.

Después del subidón y de disipar fantasmas ganando al líder en el Belmonte toca visitar uno de los estadios más complicados de la categoría para enfrentarse al San Fernando C.D. en un tramo de competición en el que los de la bahía llegan en un gran momento ya que cuenta por victorias los tres últimos partidos y ojo que ganado en campos muy complicados como Castalia o el Mini Estadi de Villarreal,y es que el equipo isleño ha cambiado mucho en la segunda mitad de la competición; ya decíamos cuando visitaron el Carlos Belmonte que a pesar de los números era un equipo con mucha calidad y una vez que han ajustado automatismos nos hace ver a un equipo más fresco.

El cuadro de Nacho Castro se suele situar con un esquema de 4-4-2 esquema que ha sustituido al antiguo 4-5-1 que empleaban y que le está dando muy buen resultado. Con un bloque alto apretando en presión muy arriba para la recuperación rápida tras pérdida y con dos líneas de cuatro muy marcadas y dos pivotes claros que son los encargados de filtrar el juego ofensivo. Un juego, este el ofensivo, que sobre todo vuelca  por la banda izquierda con las llegadas de Juanmi Callejón y por la banda derecha con las constantes permutas de posición entre Rodrigo Sanz y el que para nosotros es el jugador más decisivo de este equipo Jonathan Ludovic Biabiany; una de las revelaciones de este grupo II. Con esas dos bandas tan largas filtran muchos centros al corazón del área y también las segundas jugadas ha visto su mejoría en el combinado azulino.

El balón parado es otro punto que ofensivamente también maneja bien el combinado gaditano con hombres con envergadura como Francis Ferrón o el mismo Biabiany que tienen gran poder aéreo. Pero sin duda donde más ha progresado este equipo es en la parcela defensiva ya que gracias a los ajustes del bloque y con el cambio de sistema juntan las líneas ahogando espacios y haciendo mucho más fáciles las transiciones ataque-defensa.

En su área lo que antes eran ocasiones claras en segundas jugadas por la falta de contundencia de los zagueros ahora estos las han minimizados al mostrarse muy expeditivos.

En jugadas de estrategia los azulinos tienen algún problema a la hora de marcar al hombre ya que algunos despistes les han costado más de una diana. En cualquier caso, el verdadero punto débil de esta escuadra  es la salida del balón jugado y aunque han mejorado muchísimo aún hoy tienen algún fallo provocado por la presión del rival y en ocasiones el exceso de confianza y eso, cerca de portería, es casi siempre letal.

En definitiva nos vamos a enfrentar a una de las revelaciones del campeonato y es que después de ganar en Murcia se ha colocado quinto con cuarenta puntos en plaza de play-off. Un equipo el gaditano con frescura en su juego que no renuncia al balón y que le gusta proponer. Partido duro el que le espera a los de Rubén De la Barrera que tendrán que ponerse el mono de trabajo desde el minuto 0 si quieren sacar los tres puntos del Iberoamericano.

Uno de los posibles onces que podría presentar Nacho Castro podría ser el formado por: José Perales,  Sergio Cortés, Juan Rodríguez, Sergio Ayala, Jose Manuel Calderón; Antonio J. Caballero, Bicho, Rodrigo Sanz, Juanmi Callejón, Jonathan Bibiany y Francis Ferrón.