El análisis del rival. Jornada 20: Real Madrid-Castilla

Análisis del rival del Albacete Balompié: Real Madrid-Castilla

La liga no para y en esta ocasión toca recuperar el partido que en su día se aplazó por casos Covid ante el Real Madrid-Castilla. El fútbol, que no da tregua, vuelve a poner un partido para que el Alba pueda dormir como líder de ganar a los merengues, a la vez que da una nueva oportunidad para demostrar que también se sabe ganar fuera de casa. Algo que se le resiste últimamente después de ver lo acontecido en el Iberoamericano dejando escapar dos puntos que al descanso parecían claros.

Lo de Rubén de la Barrera tiene la reválida en Valdebebas ante un Castilla que como buen filial es capaz de lo mejor y de lo peor. Sin duda el gran debe de este equipo es la irregularidad que muestra ya que son dos equipos totalmente distintos; el que juega en la Ciudad Deportiva blanco y el que juega fuera. Los números en casa son buenos pero por el contrario los números fuera de casa de los madridistas son horribles, de hecho son el cuarto peor equipo del campeonato fuera de su feudo.

Los de Raúl se sitúan en el campo con esquema de 4-2-3-1 pudiendo cambiar al 4-3-3 aunque en el Alfredo di Stéfano suelen emplear el 4-3-3 con el que ejercer una presión con bloque alto apretando en campo contrario para busca robar cerca de la portería rival y así tener opción de gol bien con contra o bien con tiro lejano ya que tiene hombres en la medular con un buen disparo.

Es un equipo al que le gusta tener posesión de balón y proponer juego saliendo desde atrás con un juego combinativo y de toque metiendo gente por dentro, moviendo de lado a lado, tirando diagonales y por banda con las llegadas a línea de fondo de sus laterales para intentar hacer el dos para uno cuando los extremos no puedan encarar.

Hay que tener mucho cuidado con las segundas jugadas porque son otra de las facetas que mejor aprovecha este equipo con hombres llegando desde segunda línea. A la hora de analizar al Castilla en defensa es un equipo que juega, como hemos dicho antes, con salida de balón jugado y para tener superioridad mete a uno de los volantes entre los centrales para darle más criterio al juego. La juventud de algunos jugadores les hace cometer errores en dicha salida y eso es casi letal cerca del área así han encajado en los últimos tres partidos siete goles.

En cuanto a los repliegues defensivos han mejorado, pero cuando les juegan al espacio lo pasan mal ya que sus laterales suelen subir bastante. Por otro lado las jugadas aéreas y el balón parado lo defienden bastante bien con hombres de envergadura.

En definitiva un bonito escenario para que el Alba vuelva a la senda de la victoria y demuestre que quiere ser el líder de este grupo, para ello tendrá que doblegar a los Raúl que no será tarea fácil, ya que el Castilla en Valdebebas muestra su mejor versión y ha sido capaz de ganar a equipos complicados como el Villarreal B.

Uno de los posibles onces que Raúl González  podría poner sobre el verde del Di Stéfano podría ser el formado por:  Toni Fuidías, Marvin, Álvaro Carrillo, Mario Gila, Miguel Gutiérrez, Carlos Dotor, Sergio Arribas, Antonio Blanco, Peter,  Álvaro Rodríguez y Óscar Aranda.

.