El análisis del rival. Jornada 27: C.D. Atlético Baleares

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 27: C.D. Atlético Baleares

Nueva jornada en la Primera RFEF que vuelve al Carlos Belmonte para llenar de fútbol la matinal del domingo con un partidazo. Si el último en pasar por el feudo blanco fue el Villarreal “B” ahora le llega el turno a otro de los aspirantes al ascenso: el Atlético Baleares del albaceteño Eloy Jiménez.

El conjunto mallorquín ha tenido un bajón de rendimiento en los últimos partidos que le costó el puesto a Xavi Calm hace algunas jornadas. Su sustituto, el hellinero Eloy Jiménez, será el encargado de hacer que los baleáricos se vuelvan a enganchar a la cabeza y eso no pasa por otra cosa que no sea  ganar en Albacete. Tarea que no será fácil para los de Palma después de que los de Rubén de La Barrera se cargarán de moral entre semana ganando su partido aplazado en Valdebebas; metiendo un poquito más de presión colocándose como líder y, olvidando la mala segunda parte ante el  San Fernando.

El Atlético Baleares se sitúa en el campo con un dibujo de 4-4-2 con dos líneas claras que se encogen y estiran al unísono con el fin de salir en bloque y reducir espacios sobre todo por dentro obligando al rival a volcar su juego a los costados. Los blanquiazules ejercen un bloque alto en la presión llegando hasta campo contrario a buscar a su rival. Es cierto que la presión cambia en función de cómo vaya el partido, eso lo sabe leer muy bien Eloy Jiménez que maneja muy bien los tiempos del encuentro esa es una de las diferencias que podemos ver entre este equipo y el de Xavi Calm uno esperaba más atrás a su rival y no le importaba ceder balón y este nuevo Baleares va a la presión y quiere tener protagonismo con balón.

La llegada por banda descargando el mediocentro es una de las facetas más utilizadas en ataque con hombres rápidos y de calidad como Canario, el exalbaceteño José Fran o Hugo Rodríguez apurando línea para poner balones al área buscando a hombres de envergadura como Vinicius Tanque o Dioni Villalba, jugador este último que ya sabe lo que es golear al Alba ya que le hacía un hat-trick en la primera vuelta en tierras insulares, y además anotaba otros dos tantos en su última visita al Carlos Belmonte en las filas del Fuenlabrada. Los balones a la espalda de la defensa son otra de las armas utilizadas por los mallorquines cuando no superan líneas con el balón al igual que el juego aéreo también peligroso.

A la hora de defender el Atlético Baleares se sitúa en bloque y defiende en zona balón parado y estrategia ayudados por uno de los pivotes para tener superioridad y salir rápido tras recuperación. Los balones a la espalda de los laterales son los que les están creando más problemas ya que al tirar los extremos tan largos los laterales sufren al hacer las coberturas.

En definitiva, y a priori, un bonito duelo el que podremos ver este domingo en el Carlos Belmonte, partido de esos llamados de seis puntos ya que de ganar los manchegos se irían de nuevo de los baleares.

Esperemos que el equipo encuentre su mejor versión durante los 90 minutos y no veamos esas desconexiones que hacen que se estén escapando puntos de oro.

Uno de los posibles onces que Eloy podría poner en Albacete sería el formado por: René Román, Luca Ferrone, Iñaki Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa, Canario, Damián Petcoff, Alfonso Martín, Hugo Rodríguez, Dioni Villalba y Manel Martínez