El análisis del rival. Jornada 29: UCAM Murcia

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 29: UCAM Murcia C.F.

Nueva jornada en Primera RFEF será el capítulo número 29 y aquel con el que el Albacete abrirá la jornada recibiendo en el Carlos Belmonte al UCAM Murcia.

El conjunto murciano llega al Carlos Belmonte habiendo destituido del cargo a su técnico Salva Ballesta después de el ex-jugador albacetense no pudiera enderezar el rumbo de los universitarios. El encargado de intentar salvar al equipo azulón ser otro viejo conocido de la afición manchega José Manuel Aira.

Por otro lado los blancos llegan al choque llenos de confianza para intentar seguir manteniendo el liderato una semana más; eso sí con la baja sensible en la medular de Alberto Jiménez y con la buena noticia del alta médica y deportiva de Fran Alvarez que de cara a estas últimas jornadas puede ser una pieza clave para lograr el objetivo.

En esta ocasión haremos nuestro análisis en función de cómo juegan los equipos de Aira ya que el de este viernes será el primero del técnico berciano en el banquillo universitario. Los conjuntos entrenados por José Manuel Aira se suelen situar en el campo con un dibujo de 4-4-2 en un bloque de presión bajo esperando en campo propio para intentar robar y desde ahí salir. Forman con dos líneas de cuatro muy juntas para reducir espacios interiores.

Lo más normal y sabiendo donde juegan es que renuncien al balón la mayoría del tiempo dándose lo al rival y esperando arropado atrás. Poor tanto, salvo alguna jugada de contra clara del equipo murciano lo más normal es que opte por jugar directo a la espalda de los centrales con dos delanteros buscando presencia en el área y así tener opción de segunda jugada.

José Manuel Aira suele incidir en la importancia en las áreas renunciando al juego de toque y así evitar también errores en la transición de balón por tanto el juego directo y el balón parado parece que será el canal ofensivo de este equipo.

A la hora de defender, como decíamos antes, juntan sus líneas para ahogar al rival por dentro haciéndole que juegue por fuera. Lla falta de contundencia en su área es el lastre de este equipo. Errores individuales a balón parado en las marcas y desajustes en lo colectivo incluso tirando el fuera de juego hacen que este equipo este en la zona baja de la clasificación.

En definitiva el Alba haría bien de no fiarse de lo que dicen los números ya que la urgencia de este equipo le hace más peligroso y ya sabemos que en esta competición nadie regala nada así que , si quiere ganar, el Albacete tendrá que meter intensidad y concentración desde el primer minuto para sacar su partido adelante y meter presión a sus perseguidores.

Uno de los posibles onces que Aira puede poner en el Carlos Belmonte sería el formado por: Biel Rivas, Tekio, Charlie Dean. Josete, Malagón, Moi Delgado; Armando, Francesc Fullana, Josema Raigual, Manu Garrido; y Rubén Mesa.