El análisis del rival. Jornada 30: C.E. Sabadell

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 30: C.E. Sabadell

Nueva jornada de liga para los chicos de Rubén de la Barrera, tras la victoria en casa el pasado viernes, que parece que ha pasado un mundo, aunque seguro que el descanso en las piernas de los jugadores del Alba habrá venido bien, toca visitar La Nova Creu Alta para enfrentarse al cuadro arlequinado de Pedro Munitis.

Ya vimos hace poquito en el Carlos Belmonte que, los vallesanos son un equipo que desde que llegara el cántabro han cambiado la cara radicalmente, ganando y sacando puntos en campos muy complicados, sin ir más lejos el Carlos Belmonte pero que, curiosamente, en las últimas fechas pierde en casa lo que gana fuera; perdió 0-2 ante el Castilla, ya sabemos lo que le cuesta puntuar al Castilla lejos del Alfredo di Stéfano y ganó en un campo muy difícil como el Iberoamericano de San Fernando.

El Sabadell se suele situar con una disposición táctica en el campo de 4-4-2 aunque no nos extrañaría ver cambiar el dibujo a Munitis según vaya avanzando el partido y en función del resultado. Los catalanes se sitúan en un bloque alto de presión apretando muy arriba a su rival para forzar la recuperación tras pérdida cerca del área rival y así tener opciones reales de peligro. Con dos líneas de cuatro muy juntas se estiran y encogen para apretar la salida del rival y para replegarse lo más rápido posible atrás; también al subir tanto sus dos líneas en el medio le dice para reducir espacios por dentro y así evitar el juego interior de su rival algo que imagino teniendo enfrente al Albacete tendrán más que estudiado.

Su salida preferida en ataque es a través de sus extremos, Xavi Boniquet y Jacobo son dos peligros por ambas bandas con velocidad y desborde y en el caso de Boniquet con un guante en su pierna diestra; además los laterales van muy largos para hacer dos contra uno en banda y poder pisar área con más claridad, el balón parado es otro de los fuertes de este equipo y uno de los puntos que más ha mejorado con Munitis.

Las diagonales son otra de las virtudes de este equipo ya que las tiran constantemente con jugadores de segunda línea siendo muy difíciles de detectar por parte de la defensa rival.

En defensa es donde más han mejorado este Sabadell ya que ha conseguido tener la contundencia que le faltaba en la primera vuelta. Los repliegues defensivos son correctos ya que como decíamos antes son muy ordenados a la hora de atacar y defender y van todos al unísono; quizás el punto débil este ahí ya que al subir tanto sus líneas en la presión los espacios aparecen para poder correr a su espalda. Los fallos de marca individual son otro de los aspectos que tienen que seguir mejorando.

En definitiva un equipo el arlequinado que le gusta tener balón y generar con el desde atrás y quizás eso le venga bien al Alba para poder desplegar su fútbol. Un bonito partido el que nos espera este domingo a partir de las 17:00 en La Nova Creu Alta de Sabadell donde el Alba intentará una semana más seguir en lo más alto de la tabla.

Un posible once que podría poner en liza el  C.E. Sabadell sería el formado por: Emilio Bernard, Diego Caballo, Iago Indias, Guillem Molina, Joseba Muguruza, Xavi Boniquet, Aleix Coch, Sergio Aguza, Jacobo González, Aarón Rey y Kaxe.