El análisis del rival. Jornada 31: Atlético Sanluqueño

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 31: Atlético Sanluqueño

Nueva jornada de liga en la Primera RFEF en la que el Alba espera quitarse el mal sabor de boca que le dejó el partido de Sabadell. Para ello deberá ganar al Atlético Sanluqueño en el Belmonte.

Con rachas diferentes entre ambos clubes ya que los de Rubén de la Barrera siguen líderes a un punto de sus perseguidores a falta de ver que hacen estos y los andaluces que no consiguen tener esa regularidad tan deseada: en El Palmar se ve un equipo y fuera se ve otro y entre ambos no hay equilibrio. Todo esto aún habiendo relevado a su técnico Pedro Buenaventura y llegando el técnico malagueño Manolo Sanlúcar no ha dado todavía con la tecla exacta.

El dibujo con el que se ubica en el campo este Atlético Sanluqueño es un 4-3-3 con un bloque medio en la presión. Sobre todo cuando juega fuera de casa prefiere esperar en medio campo y a partir de ahí acelerar la presión. A diferencia de Buenaventura, Manolo Sanlúcar renuncia a un doble pivote para jugar y llegar con más gente al área rival; así sale jugando el balón ya este es un equipo al que le gusta tocar la pelota, y si tiene apuros para salir jugando, o bien se mete uno de los centrocampistas con los centrales para tener superioridad o bien la sacan jugando en largo.

Las vías de ataque más utilizadas por este equipo son las bandas, sobre todo la de Adri Armental, muy rápido y que encara al rival de manera efectiva. El balón parado también le está dando frutos con remates desde segunda línea sorprendiendo a la defensa apareciendo desde atrás.

En defensa los repliegues y las transiciones ataque-retaguardia siguen siendo su punto débil y por ahí les hacen mucho daño. El juego aéreo lo han mejorado bastante y las segundas jugadas y la falta de contundencia dentro de su área hacen que por ahí encajen.

En definitiva, otro partido de los llamados trampa porque si no entras al cien por cien en el campo te puede costar caro y más a estas alturas de competición. Esperemos que los de Rubén De La Barrera no tengan esas desconexiones que estamos viendo últimamente y salgan con las pulsaciones a tope desde el minuto uno y así dejar los tres puntos en el Belmonte.

Uno de los onces que podría poner sobre el césped del Belmonte Manolo Sanlúcar podría ser el formado por: Ismael Falcón, Antonio Navas, Pelón, Javi Barrio, Ramón Riego, Theo, Lolo Rodríguez, Adamou, Adri Armental, Toni García y Javi Navarro.