El análisis del rival. Jornada 34: C.D. Alcoyano

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 34: C.D. Alcoyano

Nueva jornada de liga en la Primera RFEF y esto poco a poco va llegando a su fin en lo que a la fase regular se refiere; habrá que ver quién logra el tan ansiado ascenso directo a la liga Smartbank en el grupo II porque en el grupo I ya hay campeón matemático. El Racing de Santander ascendía esta semana sin jugar, al desestimar el TAD el recurso por alineación indebida presentado por el Deportivo de la Coruña en el encuentro disputado por los gallegos ante el Bilbao Athletic. Enhorabuena a los cántabros.

En lo que se refiere al Albacete, este tendrá que viajar hasta tierras alicantinas para enfrentarse en El Collao al C.D. Alcoyano, y,  aunque los números dicen que los de Alcoy no son de los mejores locales,  el cuadro blanquiazul le va a exigir durante todo el encuentro máxima concentración e intensidad a los de Rubén de la Barrera ya que no es lo mismo jugar en El Collao que lejos de él y aunque como decimos no tiene los mejores números en casa les visita unos de los gallitos de la categoría y eso te da un plus más en las piernas.

El equipo de Vicente Parras sigue siendo, a nuestro juicio, uno de los que al final sin hacer ruido pueda llegar a puestos de Play-Off. Si saca dos de sus compromisos a domicilio y araña alguna cosita como local el club alicantino estará en zona de premio.

El Alcoyano se sitúa en el campo con un dibujo de 4-4-2 con un bloque de presión muy alta tocando a su rival en campo contrario para robar cerca del área rival. Además la línea que forma la medular se hace imprescindible a la hora de hacer transiciones ataque-defensa ya que hacen coberturas a sus laterales y ganan superioridad a la hora de defender.  En ataque es la línea que también distribuye juego a los laterales para lanzar sus contragolpes. Otro punto a tener en cuenta a la hora de defenderlos son las diagonales que tiran sus extremos, ya que las mismas son muy difíciles de detectar y les dan muchos resultados.

Otra de las variantes que utiliza el próximo rival del Albacete en ataque son los pases interiores a hombres como Dani Vega o Ángel Sánchez. El juego aéreo y el balón parado también les da mucho, sobre todo en El Collao con hombres de envergadura como Daoudi.

A la hora de defender, las transiciones defensivas las realizan bien por lo que se antoja complicado cogerles en alguna contra a no ser que se rompan en el centro a la hora de salir con el balón jugado y ahí sí sufren mucho. El balón parado es donde más dudas tienen, los errores en las marcas les cuestan goles.

En definitiva el Alba se va a enfrentar a un muy buen equipo que practica un juego alegre , combinativo y con hombres muy peligrosos con balón que te pueden hacer un roto si no pones toda la intensidad que te exigen este tipo de partidos, Además, los manchegos tendrán que  enfrentarse a su bestia negra que no es otra que jugar lejos del Carlos Belmonte. Ahora más que nunca se hacen necesario los tres puntos si queremos seguir optando a la primera posición.

Uno de los posibles onces que Vicente Parras podría poner en liza frente al Albacete podría ser el formado por:  José Juan, Lillo Castellano, Raúl González, Primi Férriz, Pablo Carbonell, Toni Abad, Andy Escudero, Fran Miranda, Juanan Casanova, Dani Vega y Mourad Daoudi.