El análisis del rival. Jornada 36: Nástic de Tarragona

El análisis del rival del Albacete Balompié. Jornada 36:  Nástic de Tarragona

Tan solo tres jornadas faltan para que termine la liga regular y después del fiasco de Andorra al Alba se le pone en chino el ascenso directo ya que no solo no depende de sus resultados sino que también ha perdido el golaverage con los dos rivales directos. No queda otra que levantarse e intentar sacar los 9 puntos que quedan y espera a ver si pinchan sus rivales cosa difícil viendo el nivel con el que llegan tanto Andorra como Villarreal B a este tramo final del campeonato.  

Los tres primeros puntos que tendrá que conseguir el Albacete serán este domingo a las 17:00 en el Carlos Belmonte y frente a un rival siempre complicado y que además se está jugando entrar en play-off de ascenso. Así que, como siempre decimos, hay que salir con la mente despejada y centrados en los noventa minutos si queremos doblegar a los de Raúl Agné.

Los catalanes se sitúan en el campo con un dibujo de 4-4-2 claro aunque fuera del Nou Estadi también puede formar con 4-5-1. Con dos líneas juntitas ejerce una presión en bloque alto e intenta llevar sus líneas para el robo de balón tras pérdida, además es un conjunto al que le gusta salir jugando con la pelota desde atrás con juego combinativo y siempre con protagonismo. Son muy solidarios en varias facetas del juego dando ayudas constantes a sus extremos por parte de sus laterales que doblan para llegar a línea de fondo para surtir de balones a sus delanteros. Otra faceta peligrosa en ataque de este equipo son las constantes diagonales que trazan sus hombres de banda, haciendo muy peligrosas esas internadas sorprendiendo a la defensa.

El aspecto físico es otro de los puntos fuertes de este equipo llega muy bien al final de los partidos y eso le da siempre la opción de sacar algo positivo hasta el final.

En defensa, como decíamos antes, son muy solidarios en ayudas y en las marcas y eso les hace un equipo difícil de doblega. Muy bien en el juego aéreo y en jugadas a balón parado, reducen los espacios interiores ahogando pases de forma bastante efectiva. Si bien, el debe de este equipo son las pérdidas de balón saliendo desde atrás que pillan al equipo un poco roto y eso es muy peligroso.

En definitiva un buen partido de fútbol para la tarde del domingo donde hay que intentar sumar de tres para seguir en la pelea e intentar terminar lo mejor posible para ello lo primero es ganar a este buen equipo que practica un futbol acordé al del Alba.

Uno de los posibles onces del Nástic para visitar el Belmonte podría ser: Manu García, Pol Domingo, Aythami Artiles, Marc Trilles, Joan Oriol, Robert Simón, Javi Ribelles, Pedro Del Campo, Nil Jiménez, Dani Romera y Edgar Hernández.