El análisis del rival. Jornada 37: Betis Deportivo Balompié

Análisis del rival del Albacete Balompié: Betis Deportivo Balompié

Nueva jornada de liga en la Primera RFEF en esta ocasión el Alba rinde visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en Sevilla para pasar página, olvidar la derrota de la pasada jornada en el Carlos Belmonte y poner la mente en ganar los próximos dos partidos para llegar al Play-Off de Galicia de la mejor manera posible.

Un Albacete Balompié que ha encadenado dos derrotas consecutivas en el peor momento de la temporada y que esperemos no le pase factura en lo psicológico y pueda sacar los seis puntos que le restan por disputar.

Por lo que respecta al rival de esta penúltima cita de la liga regular, el dibujo más habitual en su juego es el de un 4-5-1 con una presión alta sobre todo en casa, haciendo uso de la línea de 5 para intentar junto al punta robar rápido para armar el ataque.  Los béticos son un equipo que cede la posesión del balón al rival y que prefieren presionar arriba cuando estos intentan sacar el balón jugado. Comienzan los sevillanos muy bien los partidos pero que con el paso de los minutos se van diluyendo y esta es una de las cosas que les ha llevado a estar donde están, en el farolillo rojo de la clasficiación.

En ataque, los de Pablo del Pino se proyectan por ambas bandas aprovechando los balones filtrados por su línea de medios. Las llegadas por ambas bandas son el recurso más peligroso de los andaluces, ya que la estrategia y el juego aéreo no terminan de explotarlas bien y generan poco peligro con las mismas.

La falta de gol en varios tramos de liga y de contundencia en las áreas han llevado al Betis Deportivo a descender varias jornadas antes del término del campeonato.

En defensa el filial verdiblanco deja muchas dudas y, como decíamos antes, la falta de contundencia en su área a la hora de defender segundas jugadas y balón aéreo, sumado a los errores en conducción cerca de su área hacen que el equipo rival tenga sus opciones durante todo el partido.

En definitiva el Alba tendrá que dejar atrás los fantasmas y sacar adelante un partido que, a priori, se antoja fácil pero con el que tendrá que tener cuidado ya que el Betis ha sido capaz de ganarle al Andorra y al Alcoyano por lo que aquí nadie regala nada, además de que también está el orgullo de un equipo que quiere terminar bien ante su afición.

El posible once que Pablo Del Pino puede poner sobre el verde de la ciudad deportiva Luis Del Sol podría ser el formado por: Marc Vidal, Fran Delgado, Kike Hermoso, Luis Martínez, Marc Baró, Moha, Marchena, Callejón, Fekir, Juan Cruz y Ángel Baena.