El análisis del rival. Jornada 38: U.E. Costa Brava

Análisis del rival del Albacete Balompié: U.E. Costa Brava

Nuevo envite en la Primera RFEF y hasta aquí llega la liga regular. El Albacete terminará el campeonato a falta del play-off, en el Carlos Belmonte recibiendo al Costa Brava, un equipo que ya lleva varias semanas descendido pero que querrá defender en un estadio como este su orgullo. Por otra parte el Alba está obligado a ganar y a esperar a lo que pase en Sanlúcar de Barrameda con el Villarreal B que ojalá tenga un tropiezo y podamos hacernos con la segunda plaza del grupo que parece no ser importante pero no es así, ya que en un play-off con prórrogas pero sin penaltis cobre muchísima importancia la clasificación en liga regular, tal es así que te puede dar un ascenso.

Volviendo a lo deportivo nos visita un rival que, con todos los respetos, creemos que es sin duda el más flojo de la categoría con muchas carencias en varias líneas importantes. El Costa Brava  de Oriol Alsina se suele posicionar en el campo con un dibujo de 4-5-1 aglutinando mucha gente en el medio. Se sitúa en un bloque de presión medio-bajo esperando al rival en campo propio aprovechando la línea de 5 para entonces apretar al rival y buscar alguna opción de contra. Es un equipo el Catalán que cede el balón a su rival renunciando a la posesión y a ser quién proponga ya que le gusta salir de atrás con juego directo a la espalda de los centrales y por ambas bandas utilizando los laterales como carrileros largos. El bagaje goleador de este equipo es muy escaso, les cuesta mucho ya no sólo hacer gol sino crear ocasiones.

En defensa la U.D .Llagostera-Costa Brava es un equipo que concede mucho, sobre todo en segundas jugadas y acciones de estrategia. Los errores en las marcas y sobre todo la falta de contundencia en las áreas le han llevado de cabeza hasta la Segunda RFEF. Una defensa la gerundense que, a pesar de todo esto que decimos, suele aguantar bien los inicios de los partidos pero que en cuanto el equipo rival hace un gol se viene abajo como un castillo de naipes, ya lo vimos recientemente contra el Castilla que fue capaz de hacerle tres de los cinco goles en 30 minutos. Por todo eso el Alba deberá desplegar su juego como lo viene haciendo en el Carlos Belmonte para superar al cuadro catalán, sumar de tres y esperar esa carambola que te dé la posibilidad de terminar segundo.

El tema de las tarjetas nos tiene intrigados ya que suponemos que Rubén de La Barrera no arriesgará jugadores importantes para poder llegar al play-off contando con ellos, por lo que suponemos que habrá varias rotaciones e el equipo como ya anticipaba el gallego en sala de prensa.

Uno de los posibles onces que Oriol Alsina podría poner sobre el verde del Belmonte sería el formado por: Álvaro García: Joan Campins, Juan Forlin, Julen Monreal, Manu Royo; Sergio Gil, Pere Martínez, Antonio Romero, Fran Varela, Ilyas Chaira y Álex de Groot.