El análisis del rival. Semifinales: Rayo Majadahonda

Análisis del rival del Albacete Balompié: Rayo Majadahonda

Finalizó la liga regular y casi sin tiempo, este fin de semana, ya echan a andar las eliminatorias del play-off de ascenso, en ellas el sábado desde las 18:00 el Alba se la juega a cara de perro ante el Rayo Majadahonda.

Llegan ambos equipos a esta fase final del Campeonato con inercias bien distintas: los madrileños que han cuajado un final de temporada muy bueno alcanzando la cuarta posición de su grupo en la última jornada, después de ganar in-extremis al C.D. Badajoz en el Nuevo Vivero, viajan a Vigo a ponerle las cosas muy pero que muy difíciles a los de Rubén de la Barrera.

Equipo este el del técnico coruñés que deambula en los últimos partidos en dinámica contraria a la de su rival tras desperdiciar el solo sus opciones de ascenso directo, y caer en casa por 1-3 ante un conjunto ya descendido dando una imagen lamentable, lo que le impidió también asaltar la segunda plaza.

Tocará, por tanto, empezar el camino hacia segunda en teoría por el lado más complicado, es cierto que esto es fútbol y puede pasar de todo y una vez aquí hay que borrar los fantasmas de la cabeza y jugar al balompié porque estos jugadores saben hacerlo, y de paso darle una alegría a su afición que últimamente está huérfana de esto.

El Rayo Majadahonda se sitúa en el campo con un dibujo 4-2-3-1 con un estilo de juego muy parecido al de los manchegos, con un bloque de presión alta o muy alta apretando desde el principio a su rival en campo contrario. Un equipo el de Abel Gómez muy físico e intenso durante gran parte del partido y que llega bien a los finales teniendo siempre opciones de sacar cosas positivas.

Cuentan los majariegos con jugadores contrastados en la categoría y que han jugado también en Segunda División caso de Jorge Casado ex del Real Madrid, Néstor Susaeta, Héctor Hernández o Ángel Bastos. Futbolistas con mucha calidad en la medular para sacar el balón jugado desde atrás, queriendo siempre la pelota y proponiendo un juego combinativo y de toque. Las bandas con un ex del Alba cómo Nando García son el principal caudal de ataque de este equipo ya que aprovecha a su nueve puro y muy mucho a los llegadores de segunda línea tirando constantes diagonales.

El juego aéreo es otro punto a favor de este equipo ya que su míster trabaja muy bien la estrategia y les está dando muchos frutos.

A la hora de defender con el equipo tan arriba la defensa sufre mucho en los balones a la espalda ya que el repliegue defensivo es uno de los debes de este equipo, eso sumado a que en determinados ciclos del partido les falta algo de contundencia en su área y que en ocasiones no ajustan bien posiciones sobre todo la pareja de centrales hace que encaje bastante.

Los balones por alto en defensa también son un punto flaco para los rayistas ya que reciben, a mi parecer, más remates de los que deberían ya que tienen hombres de envergadura y deberían de poder solventar mejor esas situaciones.

En definitiva, un bonito partido de fútbol el que nos espera este fin de semana en  Balaídos; un gran escenario con dos equipos que quieren jugar al fútbol. Toda la suerte del mundo para los manchegos y ojalá tengamos que volver a Galicia la semana que viene, esto es fútbol, hay que jugar y pensar que porque no.

Uno de los onces que podría poner en liza Abel Gómez podría ser el formado por: Nereo Champagne, Ángel Bastos, Jorge Casado, Cristian Pérez, Borja González, Jesús Bernal, Javi Gómez, Nando García, Néstor Albiach, Mawi, Héctor Hernández.