El análisis del rival. Final: Real Club Deportivo de La Coruña

Análisis del rival del Albacete Balompié: Real Club Deportivo de La Coruña

Llegó la hora de la verdad para los de Rubén de la Barrera que se van a jugar el ascenso en tierras gallegas precisamente ante el Deportivo de la Coruña. Un Deportivo que tendrá a su gente y en su estadio en un ejercicio perfecto de cómo hacer mal las cosas impartido por parte de la RFEF, aún así, a un partido pueden pasar muchas cosas, y por qué no pensar en que el Alba puede lograr la gesta de ascender en tierra hostil.

Los deportivistas son un cuadro que suelen formar con un 4-3-3 con un bloque de presión muy adelantado apretando al rival en campo contrario, y con todas las líneas que se adelantan y atrasan al unísono para intentar ocupar el mayor espacio posible para tapar la salida y las posibles contras del rival.

Los costados son las vías ofensivas de más peligro de este equipo. Jugadores con velocidad y mucha calidad como Juerguen , Villares o William llevan el peligro constante con centros e internadas. El juego aéreo es otra faceta que, sobre todo en ataque, dominan bien con hombres que se desenvuelven a las mil maravillas dentro del área y que tienen además de un gran remate mucha eficacia en balones sueltos y segundas jugadas.

Otra de las facetas que hace bastante bien el cuadro herculino es la activación de recuperación rápida tras pérdida, con constantes ayudas para ahogar al rival y no darle salida con el balón.

En el aspecto defensivo lo blanquiazules rinden bien en líneas generales, pero, con espacio entre líneas, sufren ya que no detectan bien los balones filtrados por el interior. Otro de los aspectos que también hacen sufrir a este Dépor es la basculación de costado a costado, eso sí cuando lo hacen jugando a uno o dos toques les cuesta mantener la marca y por ahí les generan ocasiones.

En definitiva, un partido a cara o cruz en el que el Alba a priori lo tiene todo en contra, pero que intentara revertir para intentar que el sábado a eso de las ocho de la tarde aproximadamente podamos contar que el Alba vuelve al fútbol profesional

Uno de los onces que podría poner de inicio Borja Jiménez podría ser el formado por: Ian Mackay; Antoñito, Adrián Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández; Diego Villares, Álex Bergantiños, Juergen; Miku, Alberto Quiles y William o Soriano.